La scarpaccia de calabacín es una tarta salada de calabacín originaria de la cocina italiana. Su corteza es crujiente; su aroma, mediterráneo; y el calabacín le proporciona una suave ligereza. Con su color dorado y su forma circular, este plato tradicional italiano trae reminiscencias del sol italiano. ¡Ahora puedes rrae el verano del sur europeo a tu cocina! ¡A continuación te traemos la receta fácil para principiantes!
Scarpaccia de calabacín: mucha felicidad con muy pocos ingredientes
La abundante cosecha de calabacín en verano inspiró a los agricultores toscanos a crear la deliciosa scarpaccia de calabacín. El nombre «scarpaccia» significa «zapato malo» en italiano y hace referencia al aspecto rústico del plato, que no dice nada sobre su delicioso sabor. Con unos cuantos ingredientes, puedes preparar una comida sencilla pero sabrosa que es perfecta como acompañamiento, entrante o incluso como plato principal.
Los ingredientes principales de la scarpaccia son calabacín, harina, cebolla y aceite de oliva. Como especias, además de sal marina y pimienta, utilizamos hierbas frescas como albahaca o romero, que le dan al plato un aroma mediterráneo. La scarpaccia de calabacín no solo es deliciosa, sino también saludable. El calabacín es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio. Además, el parmesano y los huevos le aportan proteínas y le proporcionan una textura crujiente, mientras que el aceite de oliva proporciona grasas saludables que favorecen el sistema cardiovascular.
La preparación de la scarpaccia de calabacín es muy sencilla, aunque necesitas un poco de paciencia para el primer paso: corta el calabacín y las cebollas en rodajas finas, y mezcla con sal en un bol. Luego, deja reposar unas dos horas para que las verduras pierdan agua. A continuación, agrega harina, que formará una masa con el agua que soltaron las verduras. Vierte la mezcla en una bandeja de horno engrasada y hornea hasta que esté dorada y crujiente.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 10 minutos
- Tiempo de cocción 35 minutos
- Tiempo de reposo 2 horas
- Tiempo total 2 horas 45 minutos
- Porciones 1
INGREDIENTES:
- 9 calabacines pequeños, aproximadamente 800 g
- 2 cebollas
- Algo de sal marina gruesa
- 200 g de harina
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de romero seco
- Una pizca de pimienta
PREPARACIÓN:
- Corta el calabacín y las cebollas en rodajas finas. Colócalas en un bol y sazona con abundante sal. Introduce el bol tapado en el refrigerador durante dos horas.
- Precalienta el horno a 200 °C (calor superior e inferior activados).
- Añade poco a poco la harina a las verduras junto con el agua que hayan soltado en el bol. Mezcla hasta que se forme una masa. Agrega un poco de aceite de oliva y el romero.
- Engrasa una bandeja de horno y vierte la masa, dándole una forma redonda. Rocíale un poco de aceite de oliva y hornéala durante 35 minutos. Sazona con sal marina y pimienta.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.