Publicado enComida, Platos Principales, Videorecetas

Cordon bleu con salami: un relleno creativo y deliciosamente crujiente

Un clásico en una nueva y deliciosa interpretación: tienes que probar este cordon bleu con salami.

Un cordon bleu con salami en un plato azul. En el plato hay una rodaja de limón y un poco de canónigos. Junto al plato hay cubiertos y un salero y pimentero.
© ¡Este cordon bleu con salami es una deliciosa reinterpretación del popular clásico! Crédito: Riquísimo

Cordon bleu con salami: un relleno creativo y deliciosamente crujiente

Cordon bleu con salami: un clásico con un nuevo relleno

Es un clásico de toda la vida y reúne grandes favoritos de muchos: un empanizado crujiente, una carne tierna, y deliciosos queso gratinado y jamón. Nuestro cordon bleu con salami te trae una deliciosa reinterpretación de este plato tradicional.

Cordon bleu con salami: un clásico con un nuevo relleno

Este cordon bleu no solo encanta por su relleno de salami, sino que también tiene una deliciosa salsa de tomate y espinacas frescas. Todo envuelto en una corteza crujiente que completa el paquete.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene el nombre cordon bleu? En francés, significa cinta o cordón azul. En 1578 se creó en Francia la Orden de los Caballeros del Espíritu Santo, cuyos miembros recibían una cruz colgada de una cinta azul. Con el paso del tiempo, la cinta azul se convirtió en un símbolo de excelencia, sobre todo en el ámbito culinario. ¿Pero qué conexión tiene esta distinción con el plato de cordon bleu?

No existe una historia precisa de cuándo, cómo y por qué se hizo el primer cordon bleu. Según la enciclopedia en línea Patrimonio Culinario de Suiza, se remonta a una cocinera del siglo XIX.

Según se dice, 30 personas pidieron costillar de cerdo en un restaurante de Brig. Sin previo aviso, apareció otro grupo con un número similar de personas y pidió el mismo plato. Sin embargo, no había suficiente carne para servir a todos. Así que a la cocinera se le ocurrió la idea de cortar los escalopes en forma de mariposa y rellenarlos con jamón y queso.

Como recompensa, el dueño del restaurante le ofreció la distinción de la cinta azul. Sin embargo, ella la rechazó, aunque sugirió que el plato recibiera el nombre «cordon bleu» a partir de entonces. Pero no importa cómo surgió el nombre: ¡lo que importa es que lo disfrutes!

Cordon bleu con salami

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Porciones: 2

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 10 rebanadas pequeñas de salami
  • 100 g de queso rallado
  • 1 puñado de espinacas
  • 50 g de pan molido

PREPARACIÓN:

  1. Bate el huevo en un plato hondo. Precalienta el horno a 200 °C (calor superior e inferior).
  2. Coloca los dos filetes juntos y aplánalos con un mazo de carne hasta que estén muy delgados. Deja que se superpongan un poco de forma que estén en una sola pieza.
  3. Extiende la salsa de tomate, el salami, el queso y las espinacas sobre una mitad. Dobla la otra mitad por encima y presiona firmemente los extremos.
  4. Pasa el cordon bleu con cuidado por el huevo batido y luego rebózalo en el pan molido, de modo que quede bien cubierto.
  5. Hornea durante 25-30 minutos en el horno precalentado, hasta que quede uniformemente dorado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.