Publicado enBebidas, Comida

Frappé griego: nuestro café helado favorito para el calor

En Grecia, los días calurosos se combaten con un vaso de frappé griego. Aquí tienes la receta de la dulce delicia.

2 vasos de frappé griego, rodeados de cubos de azúcar y granos de café.
© Crédito:stock.adobe.com/ lilechka75

Teatails: la nueva estrella en el cielo de los cócteles

Estos teatails son el mejor refresco para el próximo verano

En un trabajo en el que tuve un compañero griego llegué a conocer el frappé griego. En verano nos sorprendía a todos en la oficina con el refrescante café, que nos ayudaba a sobrellevar las altas temperaturas mientras trabajábamos. Rápidamente esta se convirtió en la bebida estrella entre los compañeros, y aunque ya no es mi compañero de trabajo, la clásica bebida me sigue acompañando durante los meses cálidos del año.

Receta de frappé griego: refrescante en días calurosos

Si las temperaturas crecientes te suelen afectar, definitivamente deberías prepararte un frappé griego. Esta bebida fría con un toque de cafeína es un verdadero secreto en otros lares, pero en Grecia todo el mundo la conoce.

El frappé griego es perfecto para todos aquellos que anhelan su dosis diaria de café, pero en primavera y verano prefieren una bebida fría. Es dulce, pero no demasiado, y atrae con una ligera espuma de café y azúcar, ¡una bebida que no te puedes perder! El frappé griego tiene una maravillosa ligereza, que lo convierte en la bebida ideal para los días calurosos. Si los frappuccinos pesados, cremosos y dulces te resultan demasiado fuertes en verano, con el frappé griego no te equivocarás.

Por cierto: tradicionalmente, se usa azúcar en cubos para el frappé. Pero si no tienes, también puedes usar azúcar granulada. Experimenta con el dulzor y usa solo la cantidad de azúcar que desees.

Frappé griego

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Porciones: 2

INGREDIENTES:

  • 250 ml de agua
  • 4 cucharaditas de café instantáneo o al gusto
  • 4 cubos de azúcar o al gusto
  • Cubitos de hielo
  • 200 ml de leche

PREPARACIÓN:

  1. Bate el agua con el café instantáneo y el azúcar durante 2-3 minutos, hasta que se forme una especie de espuma de café.
  2. Llena 2 vasos con cubitos de hielo y distribuye la mitad de la espuma entre ambos vasos.
  3. Vierte la leche y distribuye el resto de la espuma por encima.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.