¿Te gusta comer pasta seguido, pero no quieres que te lleve mucho tiempo? Entonces estás en el lugar correcto, porque tenemos la receta perfecta para ti. En solo 25 minutos puedes preparar unos rápidos espaguetis en una olla con burrata. Solo necesitas unos pocos ingredientes y una sartén.
Plato de pasta rápido: Espaguetis en una olla con burrata
Si tienes hambre y no tienes mucho tiempo, simplemente toma los espaguetis y una sartén. En menos de media hora, podrás disfrutar de una comida deliciosa.
Primero pica la cebolla y el ajo, y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Luego agrega los demás ingredientes, como los espaguetis, los tomates cherry, la pasta de tomate, la sal, la pimienta y el caldo de verduras. Tapa la sartén y deja que todo hierva a fuego lento hasta que los espaguetis estén al dente.
Finalmente, agrega la burrata y la albahaca a la pasta, y deja que el queso se derrita en la sartén. Revuelve bien y sirve los espaguetis en los platos.
Los platos de una olla, como nuestros espaguetis con burrata, prometen una comida o cena rápida sin tener que hacer un gran esfuerzo o tener que lidiar con una montaña de platos sucios después. Este tipo de plato lo inventó en los Estados Unidos la chef de televisión Martha Stewart. Nosotros también somos grandes fans de esta sencilla forma de cocinar, ya que con ella es difícil equivocarse. Solo tienes que asegurarte de usar líquido suficiente para que se cocinen los ingredientes del todo, y de agregar los que tienen un tiempo de cocción más corto al final.
Espaguetis en una olla con burrata
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Porciones: 2
INGREDIENTES:
- 1 cebolla roja grande
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 g de espaguetis
- 150 g de tomates cherry
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 700 ml de caldo de verduras
- 1 bola de burrata
- 1 puñado de albahaca
PREPARACIÓN:
- Pela y pica la cebolla y el ajo. Calienta el aceite en una sartén y sofríe ambos ingredientes.
- Agrega los demás ingredientes, excepto la burrata y la albahaca, a la sartén, y cocina a fuego lento hasta que la pasta esté suave. Agrega las hojas de albahaca y la burrata hasta que esta se derrita y obtengas una salsa cremosa.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.