Algunas recetas saben a casa. La sensación es difícil de describir con palabras, pero simplemente te dan esa cálida sensación de hogar. Y esta tarta de cebolla en bandeja sin duda pertenece a esa categoría. Hornada hasta que esté dorada, jugosa, especiada y deliciosamente aromática, esta receta es perfecta si tienes visitas. Como horneas una bandeja entera, todos quedarán satisfechos.
Tarta de cebolla en bandeja: un clásico deliciosamente rústico
Esta tarta de cebolla demuestra que no siempre se necesita un plato sofisticado con ingredientes exóticos para ser feliz. Con su relleno cremoso y su borde ligeramente crujiente, te sentirás inmediatamente reconfortado. Este plato de horno te garantiza bienestar directamente de la bandeja.
Además, es un verdadero multitalento: es un refrigerio perfecto para entrar en calor después de un largo paseo de fin de semana. También es ideal como cena rústica con una copa de vino. Y no te preocupes por la cantidad de tarta de cebolla: es un excelente refrigerio, ya que sigue estando deliciosa cuando está fría.
Por cierto, esta tarta de cebolla en bandeja se puede preparar fácilmente en versión vegetariana: simplemente reemplaza el tocino con la misma cantidad de tofu ahumado. Tan simple como omitir el tocino es toda la preparación. Primero, disuelve la levadura y el azúcar en agua y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
Luego, puedes amasarla con harina y sal hasta obtener una masa suave y dejarla reposar durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepara el relleno. Las cebollas se cuecen en una olla grande hasta que estén bien blandas y todo el líquido se haya evaporado. Una vez que las cebollas se hayan enfriado un poco y la masa esté lista, puedes mezclar las cebollas con la crema, los huevos y el tocino o el tofu ahumado. Extiende todo en una bandeja para hornear con borde alto y hornea la tarta de cebolla en bandeja hasta que esté dorada.

Tarta de cebolla en bandeja
Ingredientes
- 30 g de levadura fresca
- 1 cdta de azúcar
- 380 g de harina
- 2 cdtas de sal
- 1,2 kg cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1/2 cdta de pimienta
- 1 cda de orégano seco
- 200 g de tocino en cubos alternativamente: tofu ahumado
- 200 g de crema agria
- 4 huevos medianos
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Disuelve la levadura y el azúcar en 220 ml de agua, y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
- Agrega la harina y 1 cucharadita de sal y amasa todo hasta obtener una masa suave. Coloca la masa en un lugar cálido durante al menos 30 minutos y deja que leve.
- Pela las cebollas y los dientes de ajo. Corta las cebollas en trozos pequeños y pica finamente el ajo. Calienta el aceite en una olla grande y sofríe las cebollas hasta que estén blandas, transparentes y su líquido se haya evaporado. Agrega el ajo poco antes de terminar.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo.
- Luego, agrega la pimienta, 1 cucharadita de sal y el orégano seco a las cebollas. Deja enfriar el relleno durante unos 15 minutos.
- Extiende la masa en una bandeja para hornear con borde alto forrada con papel de hornear. Mezcla el tocino, la crema agria y los huevos con las cebollas y distribuye todo uniformemente sobre la masa. Para la versión vegetariana: corta el tofu ahumado en cubos pequeños y mézclalo en lugar del tocino.
- Lava y pica finamente el perejil.
- Hornea la tarta de cebolla durante unos 40 minutos, hasta que esté dorada. Deja enfriar un poco, corta en trozos y espolvorea con perejil.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.