El color amarillo-rojizo de nuestra sopa de mango y coco refulge como el sol y da un toque veraniego a tu mesa. ¿Quieres saber cómo prepararla? Riquísimo te da la receta.
Cómo preparar la crema de mango y coco
En verano no queremos prescindir de las cremas. Sobre todo, si saben a vacaciones como esta crema de mango y coco, que se refina con papa, leche de coco, jengibre y hojuelas de chile. Después de todo, incluso en la estación cálida del año hay días en los que el verano se toma un pequeño descanso y una crema caliente es justo lo que necesitas, ¿verdad?
La preparación de esta crema de mango y coco es maravillosamente sencilla, tal como nos gusta. Y tampoco necesitas muchos ingredientes. Consigue un mango maduro, leche de coco, un poco de jengibre, limón, hojuelas de chile, una papa y cilantro (si te gusta) y empieza.
Lo mejor es empezar pelando la papa y cortándola en cubos. Pela la cebolla y córtala finamente en cubos. Luego, pela finamente el jengibre y también córtalo en trozos pequeños. Calienta aceite en una olla, y sofríe la cebolla y el jengibre en ella hasta que estén transparentes. Agrega la papa y luego las hojuelas de chile, y sofríelas brevemente.
Vierte el caldo de verduras y la leche de coco y deja que la crema hierva a fuego lento hasta que la papa esté tierna. Mientras tanto, puedes pelar y picar el mango. Después del tiempo de cocción, agrégalo al resto de los ingredientes en la olla y tritura todo bien hasta obtener la consistencia deseada. Ahora solo tienes que sazonar con sal y jugo de limón y servir la crema espolvoreada con cilantro picado y unas hojuelas de chile.
Consejo: Si usas un limón orgánico, puedes rallar la cáscara y espolvorearla también sobre la crema.

Crema de mango y coco
Ingredientes
- 1 papa mediana
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo jengibre fresco aprox. 2 cm
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile más un poco más para decorar
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 lata de leche de coco 400 ml
- 1 mango maduro aprox. 300 g de pulpa
- sal al gusto
- 1 chorrito jugo de limón
- 2 cucharadas de cilantro
Elaboración paso a paso
- Pela la papa y córtala en cubos pequeños. Pela la cebolla, pela el jengibre y corta ambos en cubos finos.
- Calienta el aceite en una olla. Sofríe la cebolla y el jengibre a fuego medio durante aprox. 2 minutos hasta que estén transparentes.
- Agrega los cubos de papa y sofríelos brevemente. Espolvorea las hojuelas de chile por encima.
- Vierte el caldo de verduras y la leche de coco y deja que todo hierva a fuego medio durante aprox. 15 minutos, hasta que la papa esté tierna.
- Mientras tanto, pela y corta el mango en cubos, agrégalo a la olla y cocínalo durante 2 minutos.
- Retira la olla del fuego y tritura la sopa hasta que tenga una consistencia cremosa. Sazónala con sal y jugo de limón.
- Espolvorea la sopa con cilantro finamente picado y las hojuelas de chile restantes antes de servir. Sírvela caliente con pan plano.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.