A veces necesitas un plato que lo tenga todo: ser desayuno, almuerzo y cena, animarte y ser saludable. Eso es exactamente lo que es la shakshuka de coliflor. Este plato toma la shakshuka clásica, la lleva al huerto y le dice: «¡Haz sitio para la coliflor!». ¿El resultado? Un plato superdelicioso que te hará feliz con cada bocado.
Receta sencilla de shakshuka de coliflor
La shakshuka de coliflor es una variante creativa del plato clásico norteafricano. La estrella del plato, la coliflor, aporta una textura interesante y beneficios para la salud. Esta es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes, lo que te da energía y a la vez es buena para la digestión.
Los pimientos y los tomates aportan dulzor y frescura al plato; son ricos en vitamina A y C y aportan un maravilloso sabor umami que da profundidad a la salsa picante.
Las especias orientales, el comino y el pimentón, hacen que el plato sea especialmente aromático. Estas aportan notas cálidas y terrosas que complementan a la perfección el dulzor natural de los demás ingredientes. Los huevos, que se colocan al final junto con la mezcla de verduras, aportan una textura cremosa. Estos son una fuente de proteínas de alta calidad y hacen que el plato sea saciante sin resultar pesado.
La shakshuka de coliflor es increíblemente versátil. Para el desayuno, gracias a los huevos y las verduras, proporciona un impulso de energía para el día. A mediodía se puede complementar con un trozo de pan o una guarnición; mientras que por la noche sigue siendo ligero. Gracias al perejil fresco, ofrece un toque refrescante y visualmente atractivo. ¡Un plato sencillo pero delicioso!

Shakshuka de coliflor
Ingredientes
- 500 g de coliflor
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pimientos
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 300 g de tomates
- 200 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta
- 4 huevos
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Limpia y lava la coliflor y divídela en ramilletes pequeños.
- Pela y pica finamente la cebolla y el ajo.
- Vierte el aceite de oliva en una sartén grande o en una olla honda y caliéntalo a fuego medio.
- Sofríe la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos hasta que estén transparentes.
- Lava y corta los pimientos en cubos pequeños, añádelos a la sartén y sofríelos también durante unos 5 minutos, hasta que se ablanden.
- Agrega los ramilletes de coliflor junto con el comino molido y el pimentón dulce a la sartén. Mezcla todo bien y deja que la coliflor se cocine durante unos 10 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, puedes cortar los tomates en cubos. Agrega los trozos de tomate junto con el caldo de verduras a la sartén, sazona generosamente la mezcla con sal y pimienta y revuelve todo bien.
- Reduce el fuego, tapa la sartén y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que la coliflor esté bien tierna. Cuando todo esté bien cocido, haz cuatro pequeños huecos en la mezcla de verduras con una cuchara y casca los huevos en ellos.
- Vuelve a tapar la sartén y deja que todo se cocine a fuego medio durante otros 8-10 minutos, hasta que los huevos tengan la consistencia deseada. En cuanto la clara esté cuajada y la yema aún esté ligeramente líquida, tu shakshuka estará lista.
- Espolvorea la shakshuka de coliflor terminada con el perejil fresco picado y sírvela.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.