A veces no hace falta mucho para crear un auténtico ambiente festivo. Estas albóndigas son pequeñas, pero matonas: carne molida especiada, arándanos secos, tomillo y perejil frescos y, como guinda del pastel, un toque de nuez moscada. ¿El resultado? Un sabor que evoca fogatas, hojarasca de otoño y Acción de Gracias. Pero no te preocupes: no tienes que esperar a un día festivo para darte el gusto de probar estas albóndigas con arándanos y hierbas. ¡Manos a la obra!
Receta de albóndigas con arándanos y hierbas
Las albóndigas clásicas las puede preparar cualquiera. Por eso hoy en Riquísimo se nos ha ocurrido una receta con un pequeño giro. Aunque el Día de Acción de Gracias solo se celebre principalmente en EE.UU., nos gusta la idea de celebrar esta festividad en el mes de noviembre, que normalmente es bastante monótono y aburrido. Y es que, por otro lado, todos podemos estar agradecidos y sentirnos afortunados cada día por algo. Si tienes un diario de gratitud ya sabes de lo que hablo.
En Riquísimo nos ha llamado especialmente la atención el denominado «friendsgiving», una tendencia que lleva varios años circulando en el universo de las redes sociales. En lugar de con la familia, simplemente se celebra y se come con los amigos.
Si te gusta la idea y quieres organizar tu propia cena de friendsgiving este noviembre, estás de suerte.Y es que tu planificación está a salvo con estas albóndigas con arándanos y hierbas. Estas son rápidas y fáciles de hacer, realmente deliciosas y adecuadas tanto para un plato principal con varias guarniciones como para una opción de picoteo en un bufé. Esta receta se trata de un un guiño a la salsa de arándanos, que no puede faltar en ninguna cena de Acción de Gracias. Por este motivo añadimos arándanos secos a las albóndigas. Para obtener un aroma y sabor adicionales, utilizamos hierbas frescas como tomillo y perejil, nuez moscada rallada y mostaza. Nosotros preferimos usar carne molida de res. Pero si lo prefieres, puedes usar carne molida de pavo en honor al pavo de Acción de Gracias. ¡Que te diviertas preparándolas!

Albóndigas con hierbas y arándanos
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 50 g de arándanos secos
- 500 g de carne molida de res o pavo
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva para freír
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y el ajo, y pícalos finamente junto con los arándanos.
- En un bol grande, mezcla bien la carne molida, la cebolla, el ajo, los arándanos, el huevo, el pan rallado, el tomillo, el perejil, la nuez moscada, la mostaza, la sal y la pimienta.
- Forma unas 12 albóndigas del mismo tamaño con la mezcla.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y fríe las albóndigas por todos lados hasta que estén doradas. Esto tomará entre 6 y 8 minutos.
- Sirve las albóndigas calientes, por ejemplo, con guarniciones como puré de camote o una ensalada verde.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

