Lo bueno si es doble, mejor: baguette de salame envuelta en tocino

Es un hecho muy conocido que dos son mejor que uno: dos cabezas piensan mejor que una, dos nudos son mucho más seguros, siempre hay que revisar la estufa dos veces antes de salir de vacaciones, etc. Muchas veces, este principio también es válido en la gastronomía. Para potenciar esta delicia, vamos a preparar esta baguette con dos porciones contundentes de carne. El tocino y el salame se dan la mano con el único objetivo de hacerte feliz. 

Vas a necesitar:
  • 1 Baguette
  • 30 g de mayonesa
  • 350 g de salame
  • 150 g de mozzarella rallada
  • 30 g de ketchup
  • 200 g de lonchas de queso
  • 350 g de tocino

Se hace así:

  1. Hazle un corte a la baguette a lo largo; ten cuidado de no cortarla completamente en dos partes.
  2. Unta el interior de la baguette con la mitad de la mayonesa. Después reparte un tercio de las lonchas de salame. Luego añade la mitad de la mozzarella sobre el salame y cubre todo con otro tercio de las lonchas de salame. Ahora agrega de manera uniforme la mitad del ketchup y, después, una capa de lonchas de queso. Reparte el resto del ketchup y la mayonesa. Aplica la última capa de lonchas de salame y cúbrela con el resto de la mozzarella. Por último, presiona con cuidado las dos partes de la baguette.
  3. Extiende las tiras de tocino y colócalas una al lado de la otra ligeramente superpuestas. Pon la baguette encima, justo en el centro, y envuélvela con el tocino. Métela al horno 45 minutos a 170 ºC.

Esta merienda no es muy ligera que digamos, pero es genial para silenciar una tropa de bocas hambrientas. Y ya lo sabes, puedes sustituir o agregar algunos ingredientes, pero ten en cuenta que si te pasas de relleno, luego resultará difícil cerrar la baguette. Los apasionados del queso están invitados a hacer sus combinaciones favoritas.

Comentarios

Más de Nolocreo