Barquitos de papa con huevo y brochetas de salchicha Hasselback

A lo mejor oíste alguna vez la palabra Hasselback para papas o verduras. Se trata de una preparación especial, que consiste en realizar cortes equidistantes, que luego se untan con mantequilla o alguna salsa. Pero esta técnica especial de corte puede aplicarse en otros platos. Por ejemplo, en una salchicha. Hoy vamos a preparar brochetas de salchicha Hasselback, rellena de pimiento, queso y cebolla. Para acompañar tenemos barquitos de papas con huevo.
Porciones: 3
Tiempo de preparación: 60 min
Tiempo de cocción: 120 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
Para la salchicha Hasselback:
- 3 salchichas gruesas
- 2-3 rodajas de queso cheddar
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada pequeña cortada en aros
- Palito de madera
Para los barquitos de papa:
- 3 papas grandes peladas
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada rallada
- 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
- 2 yemas de huevo
- Cebolleta cortada
- Mantequilla derretida
- Papel de hornear
- Grapadora
Preparación:
1. Coloca la salchicha a lo largo entre dos palitos de madera. Con un cuchillo afilado, hazle cortes equidistantes a la salchicha sin cortar hasta el final.
2. Rellena los cortes con queso, pimiento y cebolla.
3. Clava un palito de madera a través de cada salchicha y fríelas en una sartén por ambos lados.
4. Ralla las papas con un rallador, envuélvelas en un paño y exprímeles el líquido que contienen. Introduce la mezcla en un bol y añádele yema de huevo, almidón de maíz, nuez moscada, sal y pimienta. Mezcla todo bien.
5. Dobla un pedazo de papel de hornear tal y como se muestra en el vídeo y grapa ambos extremos. Abre un poco el barquito de papel por el centro.
6. Rellena el barquito con la mezcla de papa y distribúyela uniformemente. Con una cuchara, haz un hueco en el centro y pincela todo con mantequilla derretida. Casca un huevo con cuidado dentro del barquito de papa. Luego hornea el barquito durante 20 minutos a 200 °C con el calor superior e inferior activados.
Tip: cubre los barquitos de papa en el horno y coloca un bol con agua a su lado para que los huevos se cocinen mejor.
7. Para servir, esparce cebolleta finamente picada sobre los barquitos de papa y acompáñalos en el plato con las salchichas hasselback.
Qué práctico es poder mojar la deliciosa salchicha Hasselback directamente en la jugosa yema de huevo. La combinación es extremadamente rica y definitivamente deberías probarla pronto. ¡También es posible ser creativos con salchichas y papas! ¡Muy recomendable!
No te pierdas este aperitivo de salchichas hecho en molde de horno con salsa queso.