Haz tu propia barra de chocolate Kinder | Barra de chocolate XXL

Casi no hay nadie a quien no le gusten: los chocolates Kinder. Las pequeñas barras de chocolate no solo son una golosina perfecta para hacer una pausa, sino que también son ideales para acompañar una acogedora noche de cine. Pero es una pena que una barra de chocolate Kinder dure solo para los créditos de apertura, ¿no es cierto? Si no quieres que esto te pase, deberías preparar una enorme barra de chocolate tú mismo. Nosotros te decimos cómo hacerla: 

Vas a necesitar (para 4-5 personas):

Para la crema:

  • 400 g de chocolate blanco
  • 600 g de queso crema
  • Opcional: 4-5 hojas de gelatina

Para la base de chocolate:

  • 6 barras de chocolate Kinder
  • 200 g de chocolate negro

Para la cobertura de chocolate:

  • 18 barras de chocolate Kinder
  • 500 g de chocolate negro

Además:

  • Molde rectangular (23 x 10 x 6 cm)

Se hace así:

1. Envuelve seis barras de chocolate Kinder tres veces en papel de horno y colócalas en el molde rectangular previamente engrasado.

2. Derrite el chocolate blanco y mézclalo con el queso crema hasta obtener una crema suave. Luego viértela en el molde hasta que los paquetes de las barras de chocolate queden cubiertos. Mete el molde en el refrigerador por lo menos 4 horas, pero de preferencia toda la noche.

Tip: Para lograr una consistencia firme, te recomendamos mezclar la crema con la gelatina. Para ello, remoja las hojas de gelatina en agua durante unos 5 minutos, una tras otra. Escurre la gelatina y caliéntala a fuego bajo mientras la remueves constantemente para que se disuelva. Atención: la gelatina no debe hervir, de lo contrario pierde su poder gelificante. Para evitar que se formen grumos, primero revuelve solo 1-2 cucharadas de la crema fría en la gelatina. Luego revuelva esta mezcla de gelatina en el resto de la crema.

3. Derrite el chocolate negro junto con 6 barras de chocolate y viértelo sobre la crema para que la enorme barra de chocolate tenga una base de chocolate después.

4. Espera hasta que el chocolate se haya endurecido. Luego, pon el molde boca abajo sobre una ligera elevación y muévelo suavemente.

Tip: Es más fácil sacar la gran barra de chocolate Kinder del molde si la sumerges brevemente en agua tibia antes de darle la vuelta; asegúrate de que no entre agua en el molde.

5. Retira los tres paquetes de barras de chocolate Kinder. Quita la envoltura a las 18 barras  y derrítelas junto con el chocolate negro. Vierte la mezcla de chocolate derretido sobre la crema y déjala reposar. Después de un rato, tendrás una barra de chocolate casera que parece una barra Kinder gigante.

¡Wow, este chocolate Kinder es tan grande! Se ajusta fácilmente al tiempo que duran las tres partes del Señor de los Anillos, ¡incluso a la versión extendida! No olvidarás este delicioso maratón de películas.

Si tienes debilidad por el chocolate, obviamente no puedes decirles "no" a los huevos Kinder. Entonces, este fantástico pastel de huevos Kinder es perfecto para ti.

 

Comentarios

Más de Nolocreo