Berenjenas al horno con mozzarella de búfala

La berenjena, una hortaliza fundamental en las cocinas mediterránea, india y china, es muy saludable y se puede preparar en muchas formas. Por ejemplo, al horno como en nuestra exquisita receta:
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- Un par de ramitas de romero
Para el relleno:
- La pulpa de las berenjenas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 g de tomates cherry
- 1/2 cucharadita de orégano
- 400 g de tomate triturado
- 6 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Para la cobertura:
- 4 mozzarellas de búfala
- 100 g de pan molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 60 g de queso parmesano rallado
Además:
- Albahaca para aderezar
Pasos:
1. Corta dos berenjenas a lo largo y saca la pulpa con un cuchillo y una cuchara.
2. Coloca las mitades de berenjena en una bandeja para el horno y rocía aceite de oliva por encima. Condimenta con sal y pimienta, y coloca un par de ramas de romero encima. Hornea a 200 °C con el calor inferior y superior activados durante 15 minutos.
3. Corta la pulpa de la berenjena en trocitos y fríela en una sartén con aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo picados, y condimenta con sal y pimienta. Finalmente, añade los tomates cherry, el tomate triturado y el orégano en la sartén. Deja todo cocinar 10 minutos.
4. Saca las mitades de berenjenas del horno y déjalas enfriar. Retira las ramitas de romero y rellena las mitades con la mezcla de pulpa de berenjena y tomate. Pica la mozzarella de búfala y repártela por encima de las berenjenas.
5. Mezcla el pan rallado con el aceite de oliva y espolvorea sobre las berenjenas. Finalmente, unta queso parmesano por toda la superficie. Introduce la bandeja en el horno durante 20-25 minutos a 180°C con la circulación de aire activada. Adorna con hierbas, como por ejemplo albahaca.
¡Que aproveche este rico plato al horno!
Aquí encontrarás otra exquisita receta con berenjena.