Pastel. Así se llama un delicioso bocadito que puedes encontrar casi en cualquier rincón de Brasil. Y después de probarlos, no nos sorprende que la gente del país más grande de Latinoamérica disfrute constantemente de todas las variedades que existen. A menudo, el pastel se acompaña con jugo de caña de azúcar, así que cuando vayas a Brasil, tienes que memorizar lo siguiente: «Pastel e caldo de cana».

Pastel Brasileño - Variaciones de Carne, Pollo y Tomate
Equipment
- Bol
- Sartén
- Tenedor
Ingredientes
- 500 g harina de trigo
- 1 huevo
- 100 ml aceite vegetal
- 200 ml agua
- 15 ml cachaça
- 1 pizca sal
- 150 g carne molida
- 75 g mozzarella rallada
- 1 cebolla picada ligeramente frita
- 1 cucharada perejil
- 1 cucharadita pimienta de cayena
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 2 cucharadas curry en polvo
- 150 g pechuga de pollo
- 75 g queso crema
- 1 cucharadita curry
- 1 cucharadita comino
- 1 ajo finamente picado
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
- 90 g mozzarella
- 3 tomates cherry
- 1 cucharadita orégano
Elaboración paso a paso
- Primero pon la masa en un bol, haz un pequeño orificio en el centro y añade el aceite. Después, agrega el huevo, el agua, la cachaça y la sal. A continuación, amasa todos los ingredientes hasta obtener una bola.Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina, corta un trozo de masa de la bola y extiéndela de manera uniforme. Después corta los lados para poder obtener un cuadrado.
- Agrega en un bol la carne, la mozzarella, la cebolla, el perejil, el ajo y los ingredientes secos, y mézclalos con cuidado. Coloca una cucharada de la mezcla en el centro del recuadro de masa.Moja el borde de la masa y dobla el cuadrado en dos partes. Presiona el borde de la masa con un tenedor para unir los dos bordes.Sumerge el pastel en aceite a 180 ºC durante 6 minutos.
- Primero calienta un poco de aceite en una sartén y agrega el curry en polvo. No dejes de remover para evitar que el curry se queme. Después agrega la pechuga de pollo y dórala por ambos lados.Retira el pollo de la sartén, deja que se enfríe y luego desmenúzalo. Con cuidado, mezcla el pollo con el queso crema, el ajo y los ingredientes secos.Agrega el relleno de la misma forma que en la versión 1, dobla y sella la masa y sumérgela en aceite caliente.
- Corta los tomates cherry por la mitad y agrégales la mozzarella y el orégano. Añade la mezcla en la masa al igual que en la versión 1.Dobla el cuadro de masa como lo hiciste antes y fríe el pastel en aceite caliente.
Video
Si no tienes en mente ir a Brasil pronto, estas maravillosas recetas te permitirán probar unas deliciosas muestras de la cocina latinoamericana en la comodidad de tu hogar. ¡Que aproveche!