Suave crema de Ferrero Rocher y Nutella en delicioso cuenco de chocolate

"0_9tfvy7k4" });

¿Por las mañanas te encanta untar un panecillo con Nutella, mientras que por las noches te deleitas con un rico Ferrero Rocher mientras ves una peli? Si es así, esta receta es para ti. No vas a poder resistirte a la combinación de ambos chocolates en una suave crema ni al cuenco de chocolate en el que la serviremos.

Ingredientes:

  • 2 globos
  • 400 g de chocolate negro
  • 200 g de avellanas picadas
  • 100 g de Nutella (3 cucharadas para el relleno, el resto para decorar la crema) 
  • 300 ml de crema (nata) batida
  • 4 Ferrero Rocher para la crema
  • 2 Ferrero Rocher para decorar

Preparación:

1. Infla dos globos. Derrite el chocolate al baño maría y sumerge los globos hasta la mitad aproximadamente, uno detrás de otro. Esparce las avellanas por ambas mitades, donde el chocolate aún está blando. 

2. Para los dos globos, echa un poco de chocolate sobre un trozo de papel de hornear. Presiona los globos por su lado de chocolate contra el chocolate aún blando del papel de hornear. Así los cuencos de chocolate podrán mantenerse en pie por sí solos más tarde. Espera hasta que el chocolate se haya endurecido. 

3. Mientras tanto, prepara el relleno cremoso. Mezcla 3 cucharadas de Nutella con la crema batida hasta que quede cremoso. Desmenuza 4 Ferrero Rocher y añádelos. Remueve. 

4. Explota los globos con una aguja y saca los trozos de globo con cuidado del cuenco de chocolate. 

5. Rellena los cuencos comestibles con la crema. Refrigera el postre al menos durante 1 hora y decóralo después la crema con Nutella y Ferrero Rocher. 

Este postre se ve delicioso, ¿cierto? Puedes saborearlo con cuchara, mojar galletas en él o romper trocitos del cuenco y mojarlos en la crema. ¡Rico de cualquiera de las formas!

¿Te has quedado con las ganas de más Ferrero Rocher? ¡Aquí te enseñamos a hacer el bombón más grande del sistema solar!

Comentarios

Más de Nolocreo