Publicado enComida, Pasteles y Repostería

Bolitas energéticas de coco y frambuesa: pequeñas, redondas y listas para disfrutar

Estas frescas bolitas energéticas de coco y frambuesa son perfectas para llevar y para largos días de trabajo, cuando aparece un poco de hambre.

Plato con bolitas energéticas de coco y frambuesa y frambuesas frescas
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

5 pasteles sin hornear

5 deliciosas tartas para las que no necesitas horno

¿Tienes un largo día por delante y no quieres recurrir al chocolate o similares cuando el estómago empiece a rugir? Para esos casos, tenemos la mejor solución: bolitas energéticas. Estas pequeñas bolitas redondas son tan pequeñas y discretas que puedes metértelas en la boca rápidamente e inadvertidamente, incluso en una reunión. Y además, se preparan en un santiamén. Demos paso a nuestras dulces bolitas energéticas de coco y frambuesa.

Cuando es temporada de frambuesas, en el mercado, estas bayas rojas nos sonríen seductoramente; resistirse a ellas no es fácil. Nosotros también hemos puesto una cajita de ellas en la cesta de la compra. Con ellas haremos unas pequeñas bolitas energéticas que refinaremos con coco.

Las bolitas energéticas son bolitas dulces a base de hojuelas de avena y un tentempié ideal para entre horas, ya que sacian y se preparan sin azúcar industrial. Para endulzar, nos basta con un chorrito de miel. Esto también asegura que la masa quede lo suficientemente pegajosa como para formar bolitas.

Para este pequeño tentempié, simplemente tritura frambuesas frescas y mézclalas con hojuelas de avena, coco rallado, miel, aceite de coco derretido, extracto de vainilla y sal. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y pegajosa. Con ella, forma bolitas del tamaño de una nuez. Después, rebózalas en coco rallado y déjalas endurecer en el refrigerador durante unos 30 minutos.

Estas bolitas energéticas se conservan en el refrigerador durante una semana aproximadamente. Son perfectas para excursiones, como tentempié para la oficina, la universidad o el colegio, o para las vacaciones. Lo mejor es que se pueden preparar con antelación y existen en muchísimos sabores diferentes, por lo que seguro que hay algo para todos los gustos.

Plato con bolitas energéticas de coco y frambuesa y frambuesas frescas

Bolitas energéticas de coco y frambuesa

Judith
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de enfriamiento 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 16

Ingredientes
  

  • 80 g de frambuesas frescas o congeladas
  • 100 g de hojuelas de avena
  • 60 g de coco rallado más un poco extra para rebozar
  • 2 cdas. de miel
  • 2 cdas. de aceite de coco derretido
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Pon las frambuesas en un tazón y tritúralas ligeramente con un tenedor. Luego agrega las hojuelas de avena y 60 g de coco rallado.
  • Agrega miel, aceite de coco derretido, extracto de vainilla y una pizca de sal.
  • Mezcla todo bien con una cuchara o con las manos hasta obtener una masa ligeramente pegajosa y moldeable.
  • Con las manos ligeramente humedecidas, forma bolitas del tamaño de una nuez con la masa y luego rebózalas en coco rallado.
  • Coloca las bolitas energéticas en el refrigerador por al menos 30 minutos para que se endurezcan.
  • Guarda las bolitas terminadas en un recipiente hermético en el refrigerador.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.