En el corazón de todo goloso, los bombones de nougat tienen un lugar especial. Estas pequeñas delicias, que combinan chocolate y nougat, ofrecen una dulce y especial experiencia de sabor. Sin embargo, la preparación de bombones de nougat es mucho más fácil de lo que piensas.
Deliciosos bombones de nougat para un pequeño antojo
Los ingredientes incluyen cobertura de chocolate amargo y nougat. ¡Nada más! Ambos ofrecen un sabor increíble que forma la base de tus bombones. Por supuesto, puedes mejorarlos. ¡Agrega nueces o ralladura de naranja o limón al gusto! En este sentido puedes ser realmente creativo.
La preparación de los bombones de nougat comienza derritiendo la cobertura de chocolate al baño maría. Para esto se requiere tacto, ya que el chocolate no debe calentarse demasiado. El chocolate derretido se vierte luego en los moldes para cubitos de hielo. Para ello debes usar moldes de silicona, ya que son los más fáciles de desmoldar. Los moldes se enfrían hasta que la base de chocolate esté firme.
Una vez que el chocolate esté listo, entra en juego el nougat. Este también se derrite y luego se vierte sobre el chocolate preenfriado. Para que las capas se vean bonitas después, es útil dejar enfriar bien los ingredientes individuales. Después de otro período de enfriamiento, los bombones están listos para el acabado: una última capa de cobertura de chocolate completa el proceso.
Finalmente, los bombones se enfrían hasta que estén completamente firmes. Después, puedes sacar fácilmente tus pequeños bombones del molde. Los bombones de nougat no solo son una delicia para el paladar: sino también para la vista con sus hermosas capas.
Con cada bocado de uno de estos bombones de nougat casero, se experimenta una mezcla de chocolate crujiente y la suave dulzura del nougat. Ya sea como regalo para ocasiones especiales o como una pequeña recompensa para ti mismo, los bombones de nougat son un dulce capricho que realmente deberías darte.

Bombones de nougat
Utensilios
- Molde para cubitos de hielo
Ingredientes
- 200 g de cobertura de chocolate amargo
- 100 g de nougat
Elaboración paso a paso
- Derrite la cobertura de chocolate al baño maría.
- Llena los moldes aproximadamente a un tercio con el chocolate derretido. Luego, coloca los moldes en el refrigerador durante unos 15 minutos para que el chocolate se endurezca.
- Después, derrite el nougat de la misma manera y viértelo sobre el chocolate ligeramente endurecido. Asegúrate de que el chocolate esté un poco firme, de lo contrario, el nougat podría mezclarse con el chocolate. Vuelve a colocar los moldes en el refrigerador por un corto tiempo.
- Ahora vierte el resto de la cobertura de chocolate en los moldes como capa superior. Es posible que tengas que volver a derretirla un poco antes.
- Deja enfriar todo durante aproximadamente 1 hora y luego presiona suavemente los bombones para sacarlos de los moldes.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

