Publicado enEntradas

Es muy fácil ser feliz si cocinas una calabaza al horno

No importa la situación: ¡una calabaza al horno con queso feta siempre es una buena idea!

45 min
Calabaza al horno con queso feta en una bandeja de horno negra sobre un salvamanteles de madera. Al fondo se ve una botella de aceite, un paño de cocina y una calabaza.
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa

Creo que todo el mundo tiene platos que ha cocinado tantas veces que podría prepararlos hasta dormido. Para mí, una de esas recetas es esta de calabaza al horno con queso feta. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he disfrutado de esta sencilla delicia. Pero lo que sí puedo decirte es cómo puedes prepararla para que te convenzas por ti mismo.

Calabaza al horno con queso feta: el plato de otoño perfecto para cuando tienes prisa

Realmente no hay nada que puedas hacer mal con esta receta. Especialmente en esos días en los que no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina, este plato será tu salvación. Todo lo que tienes que hacer es quitarle las semillas a la calabaza y cortarla en gajos.

Lo mejor es usar un cuchillo grande y afilado. Te será de gran ayuda, sobre todo al partirla por la mitad. Después, cubre los gajos con aceite, sazona bien y mete al horno. Si me preguntas, este tipo de comidas son las verdaderas heroínas de la cocina de entre semana, ya que puedes comprar todos los ingredientes de camino a casa.

La calabaza Hokkaido es una excelente elección por dos razones. En primer lugar, una vez que la has lavado bien, no necesitas pelarla y puedes usarla por completo. Además, no se deshace tan rápido al hornearla ni se ablanda demasiado.

Como conserva un poco su textura firme, es ideal para su gran papel en el horno. Lo versátiles que son las calabazas es algo que demuestran sus parientes. Mientras que la Hokkaido tiene una pulpa firme y una piel comestible, la calabaza butternut convence con su pulpa tierna y mantecosa, lo que la hace perfecta para sopas y purés. Y si nunca has oído hablar de la calabaza espagueti, definitivamente te recomendamos probarla.

Calabaza al horno con queso feta en una bandeja de horno negra sobre un salvamanteles de madera. Al fondo se ve una botella de aceite, un paño de cocina y una calabaza.

Calabaza al horno con queso feta

Dominique
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 calabaza Hokkaido de aprox. 1 kg
  • 3 cucharadas de aceite vegetal neutro
  • Sal y pimienta al gusto
  • 200 g de queso feta
  • 60 g de nueces
  • 2 cucharaditas de tomillo seco
  • 2 cucharadas de miel

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior activados (180 °C con aire circulante). Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Lava bien la calabaza Hokkaido. Quítale los extremos, pártela por la mitad y retira las semillas con una cuchara. Luego, corta la calabaza en gajos de unos 2 cm de grosor.
    Consejo: Lo mejor es usar un cuchillo grande y afilado 🔪.
  • Mezcla los gajos en un bol grande con aceite. Sálalos ligeramente y luego hornéalos durante 15 minutos.
  • Mientras tanto, desmenuza el queso feta en trozos grandes y pica las nueces un poco.
  • Pasado el tiempo de horneado, distribuye el queso feta, las nueces y el tomillo de manera uniforme sobre los gajos de calabaza y hornea todo de nuevo durante 15 minutos.
  • Al final, rocía la miel de manera uniforme sobre todo. Hornea la calabaza por otros 5 minutos.
  • Antes de servir, espolvorea un poco de pimienta sobre la calabaza.

https://www.leckerschmecker.me/ofenkuerbis-mit-feta/63743511591812

Trello ID: rJfk4Bda