Calendario de Adviento DIY sin dulces | Construye un calendario de Adviento

Ya seas chico o grande, cada año te surge la misma pregunta: ¿Me gustaría tener un calendario de Adviento? ¡Y siempre decimos SÍ! La elaboración del calendario de Adviento se ha convertido desde hace tiempo en toda una ciencia, ya que en Internet circulan muchas ideas sobre cómo endulzar la temporada de Adviento en compañía de tus seres queridos. Con el siguiente calendario de Adviento DIY te demostraremos que no siempre tiene que estar lleno de dulces. A partir del juego llamado Jenga (o la torre de pequeñas vigas de madera) hicimos un lindo calendario navideño que hace que la emoción aumente cada día incluso sin dulces.

Vas a necesitar:

  • Jenga clásico (torre de bloques de madera) 
  • Pintura roja, negra, blanca y naranja
  • Pincel
  • Caja de vino de madera
  • Escuadra
  • Pegamento caliente
  • Goma espuma
  • Pegamento
  • Placa de madera contrachapada
  • Muchas barras de madera pequeñas

Se hace así:

1. Pinta 24 de los bloques individuales del Jenga con pintura roja y márcalos con los números del 1 al 24.

2. Coloca la caja de vino de pie, con la abertura frente a ti. Luego córtala de forma longitudinal y quédate con la parte de la caja que tiene pared trasera. Con una sierra de calar, corta 12 agujeros rectangulares en ambos lados de la caja, uno debajo del otro. Los agujeros de ambos lados deben estar alineados y tener el tamaño suficiente para que quepan los bloquecitos de madera. 

3. Quita la "tapa" de la parte superior.

4. Pinta la parte trasera de la caja de vino con pintura roja, negra y naranja para que parezca una pared de ladrillo. La caja será más tarde una chimenea.

5. Pega dos tiras de madera pintadas de negro del ancho de la caja en la parte inferior de la caja (debajo de los dos doce agujeros rectangulares)

6. Pega en el borde superior de la caja un pequeño cuadrado formado por cuatro tiras de madera pintadas de blanco. Esto es para formar el marco de la chimenea.

7. Coloca los bloques previamente numerados a través de los agujeros de ambos lados: del 1 al 24 en una secuencia de números ascendentes de izquierda a derecha y de arriba a abajo. El número debe permanecer fuera del área del marco.

8. Corta dos calcetines de Navidad de gomaespuma y pégalos en la parte superior de las dos tiras de madera negra.

9.  Pinta en la placa de madera contrachapada un Santa Claus y recórtalo con una sierra pequeña.

10. Pega un bloque de madera sin pintar del juego de Jenga en la espalda de Santa Claus.

11. Coloca la caja con los bloques. Si sacas un bloque cada día en el orden correcto a partir del 1 de diciembre, Santa Claus siempre bajará un poco hasta que salga de la chimenea el 24 de diciembre. ¿No es lindo?

Aquí te mostramos cómo hacer un calendario de Adviento con pinzas de ropa y madera.

Aquí tienes otra variación es este calendario navideño hecho de rollos de papel higiénico.

¿Todavía no has encontrado una idea que realmente te guste? Entonces, ¿qué tal un calendario de Adviento en forma de libro?

Con esta obra maestra casera, la temporada de Adviento se volverá aún más bella: calendario de Adviento en forma de teleférico hecho de cajas de té.

Y ahora viene nuestra última idea: ¡un calendario de Adviento hecho de botellas PET vacías! Bueno, ¡si eso no es reciclar!

 

Comentarios

Más de Nolocreo