Canelones con 3 diferentes rellenos y salsa de tomate con carne molida

Los canelones rellenos son un plato que no falta en ningún restaurante italiano que se precie. Habitualmente vienen rellenos de carne molida o espinaca y ricota, pero en nuestra receta los vamos a preparar con 3 rellenos distintos. Además, los colocaremos de pie sobre un molde desmontable. Nuestros canelones rellenos no solo tienen una pinta espectacular; el sabor también es toda una delicia.
Porciones: 8-10
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de horneado: 45 min
Tiempo total: 75 min
Grado de dificultad: moderado
Ingredientes:
- 500 g de canelones
- 50 g de parmesano
- 500 g de espinacas
- 250 g de ricota (requesón)
- 300 g de minisalamis
- 400 g de minimozzarellas
Para la salsa de tomate y carne molida:
- 500 g de carne de res molida
- 1 cebolla picada
- 2 diente de ajo finamente picados
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 600 g de tomates triturados
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
- 2 cucharadas de azúcar
- Sal y pimienta
Además:
- 200 g de mozzarella rallada
- Molde desmontable de diámetro de 28 cm
- Tomates cherry y perejil para decorar
Preparación:
1. En primer lugar, preparamos la espinaca. Para ello, sofríela brevemente en aceite de oliva hasta que se deshaga. Condimenta con sal y pimienta, y deja enfriar. Exprime la espinaca con las manos, mézclala con la ricota e introdúcela en una manga pastelera.
2. Para la salsa de tomate y carne, primero fríe la carne molida en aceite caliente, añade ajo, cebolla y concentrado de tomate. A continuación, agrega los tomates triturados y las especias. Deja la salsa cocinándose a fuego bajo y salpimenta.
3. Mientras tanto, hierve los canelones durante 3 minutos en agua con sal. Después, déjalos enfriar en agua fría y escúrrelos luego. Mezcla la pasta con el parmesano.
4. Corta los canelones por la mitad y colócalos de pie.
5. Rellena aproximadamente 1/3 de los canelones con la mezcla de espinaca y ricota, otro tercio con 2-3 bolas de minimozzarellas en cada pieza, y el último tercio con 2 minisalamis en cada pieza.
6. Engrasa el molde desmontable y colócalo en posición horizontal. Llena el molde con los canelones rellenos de abajo hacia arriba. A continuación, vuelve a colocar el molde desmontable en posición horizontal.
7. Esparce la salsa de tomate sobre los canelones rellenos. Luego esparce mozzarella por encima y hornea durante 40-45 a 175 °C con el aire de circulación activado. Retira el marco del molde y decora los canelones rellenos con tomates cherry y perejil.
Aún sin cortar, los canelones rellenos se ven muy originales. Algo así no se ve todos los días en el plato.
Y al cortarlos, por fin se descubren los 3 rellenos distintos, que junto con la deliciosa salsa de tomate y el queso gratinado son una verdadera delicia para los fans de la cocina italiana.
Por cierto: el pan de molde también se puede rellenar. La prueba son nuestros rollos de pan de molde rellenos.