INTROTEXT
Carne al Horno con Salsa de Camembert y Champiñones
Una receta perfecta para el invierno, con carne de cerdo, queso camembert y champiñones.
Equipment
- Sartén
- Horno
- Olla
Ingredientes
- 1500 g paleta (espaldilla) de cerdo
- 150 g queso camembert
- 200 g crema (nata)
- 200 g salsa bechamel
- 250 ml agua
- 500 g champiñones pasados por la sartén
- 10 g sal
- 2 g pimienta
- cebolleta para decorar
Elaboración paso a paso
- Condimenta la paleta de cerdo con abundante sal y pimienta y fríela a fuego fuerte en la sartén. A continuación, introdúcela en el horno a 200 °C durante 2 horas y media, con la opción de ventilación activada. Mientras esté en el horno, puedes freír los champiñones al mismo tiempo en la sartén o preparar la salsa bechamel (en caso de que no quieras usarla ya preparada).
- Corta uno de los círculos de camembert y saca el interior con una cuchara. Introdúcelo en una olla y agrega la crema, la salsa bechamel y el agua. Caliéntalo todo y remueve constantemente hasta que adquiera una consistencia espesa. Condimenta con sal y pimienta.
- Introduce la carne en una bandeja para el horno y añádele la salsa de camembert. Luego esparce los champiñones por encima y vuelve a hornear durante 35 minutos a 175 °C con la opción de ventilador activada.
- Antes de servir, decora la carne con cebolleta; esta le dará un toque delicado.
Video
Notas
En Normandía este plato no se sirve con vino tinto ni blanco; se acompaña con una refrescante y aromática sidra. Sea como fuera, esta carne a la salsa de queso es la perfecta compañera para un día frío. Y un consejo más: puedes dejarlo todo preparado hasta el paso 3. Una vez que llegues de casa, puedes meter la carne con camembert en el horno y esperar a que esté listo tu rico plato.