¡Casita de tostadas Hawái! Con salsa de queso y tocino

La invención de la tostada Hawái data de los años 50. Un plato rápido, sencillo y muy popular; esta receta es un gran favorito de los fans del sándwich tostado. Es hora de que hagamos una reinterpretación del clásico, ¡en forma de casita de tostadas Hawái

Porciones: 3-4
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo total: 25 min
Grado de dificultad: sencillo

Ingredientes:

  • 15 rebanadas de pan de sándwich grande
  • 10 rodajas de queso mantecoso o gouda
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 4 rodajas de piña
  • 4 rodajas de jamón cocido

Además:

  • 200 g de salsa de queso (queso para derretir caliente)
  • 30 g de tocino picado en daditos y frito
  • Piña y flores

Preparación:

1. Introduce una bandeja y una rejilla en el horno (la rejilla arriba y la bandeja, un nivel por debajo) y calienta el horno a 180 °C con la circulación de aire activada. Coloca las rebanadas de pan de molde en la rejilla y déjalas durante 5 minutos o hasta que se doren. 

2. Coloca 8 panes tostados uno encima del otro y córtalos de forma que midan 8 x 8 cm. El resto de pan córtalo de forma que mida 9 x 9 cm.

3. Coloca dos rodajas de queso distantes la una de la otra dentro de una sartén grande. Ralla cheddar encima de las rodajas y coloca 2 de las rebanadas de pan de 8 x 8 cm sobre cada queso. 

4. Coloca una rodaja de piña y una de jamón sobre dos de los panes tostados. Deja freír hasta que en el queso se haya formado una ligera capa crujiente. Coloca las mitades de pan tostado una sobre la otra y luego apílalas todas. Repite el proceso una vez más de forma que al final tengas 2 pilas de tostadas Hawái. 

5. Coloca 5 de las rebanadas de pan tostado de 9 x 9 cm en forma de W sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Cubre las rebanadas de pan con gouda y cheddar rallado. Hornea durante 5 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada. 

6. Coloca una de las dos pilas de tostadas Hawái en el centro de la W. Dobla las rebanadas hacia arriba y aprieta todo bien. Espera un poco a que el queso acabe pegando las rebanadas entre sí. 

7. Corta la segunda pila de tostadas Hawái una vez de forma diagonal (si es necesario, recorta un poco los bordes). Finalmente coloca ambas mitades como tejado de la casa. 

8. Coloca una rodaja de gouda sobre el techo y derrítelo con un mechero de cocina. 

9. Pega otras dos rebanadas de pan tostado de 9 x 9 cm sobre el techo. 

10. Para la salsa de queso, simplemente calienta queso para derretir y viértelo sobre la casa de pan tostado. Echa un poco de tocino frito sobre la salsa de queso y sirve la casa de tostadas Hawái acompañada de piña picada y flores. 

Esta casita de tostadas Hawái no solo satisface a la familia al completo; también será una fuente inagotable de entretenimiento en la mesa. Las tostadas Hawái son una receta de culto que no pasa de moda y que ya en los años 50 se disfrutaba. 

A continuación encontrarás otras dos recetas extraordinarias con pan de molde: 2 ricas recetas en una tostada: ¡toma unas fresas, Nutella, plátano y helado!

Comentarios

Más de Nolocreo