Y si quieres aprovechar que el horno ya está caliente, aquí te dejamos la receta de la cazuela de coliflor con jamón y queso, que aparece en el vídeo extra.
Cazuela con col, jamón, manzanas, papas y un cremoso aderezo casero
¿Alguna vez has comido carne, frutas y verduras en un solo plato? Puede que suene un poco raro, ¡pero te aseguramos que sabe de maravilla! También te va a encantar cómo se ve el plato, especialmente después de rociarlo con un aderezo cremoso hecho en casa.
Equipment
- Cazuela
- Fuente para hornear
Ingredientes
- 300 g col de Milán
- 400 g papas
- 2 manzanas rojas
- 2 cucharadas jugo de limón
- 150 g jamón cocido
- 200 ml crema (nata)
- 4 huevos
- 100 ml leche
- Sal, pimienta y nuez moscada para condimentar
- 2 cucharadas pan molido
- 2 cucharadas avellanas picadas
- 3 cucharadas mantequilla derretida
Elaboración paso a paso
- Retira las hojas de la col de Milán, córtalas a la mitad y después córtalas en tiras anchas. Sumerge las hojas en agua con sal hirviendo por 4 minutos. Luego saca las hojas del agua y ponlas a escurrir.
- Lava y pela las papas. Córtalas en rebanadas y ponlas a cocer por 4 minutos en la misma agua que usaste para sumergir las hojas de col. Pasado este tiempo, saca las rebanadas de papa y ponlas a escurrir.
- Retira los corazones de las manzanas con la punta del cuchillo o con un utensilio especial. Rocíales jugo de limón a las rebanadas para que no se oxiden.
- Apila las rebanadas de jamón y córtalas en cuartos.
- Engrasa una cazuela o fuente para hornear y coloca capas verticales de papa, manzanas, rebanadas de jamón y hojas de col. Aparte mezcla la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Por último, vierte de manera uniforme este aderezo sobre la cazuela.
- Mezcla el pan molido, las avellanas y la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla grumosa que también tienes que rociar sobre la cazuela. Hornea por 35 minutos a 160 ºC, con la circulación de aire si es posible.
Video
Notas
¿A que se te antoja, cierto? Esta combinación de sabores salados, dulces, y afrutados es única, tanto que llenarás tu plato con ella una y otra vez.