Coloca el mantel y los cubiertos: ¡hoy toca cocina alemana! El ingrediente principal de nuestra primera receta es el Kassler, también llamado chuleta de Sajonia, un filete de cerdo que se pone en salazón y se ahúma ligeramente. Pero aunque el plato tradicional se compone de la carne y el acompañamiento, en nuestra versión, la carne se convierte en un delicioso relleno. ¡Échale un vistazo!:
Cerdo en Hojaldre
Equipment
- Olla
- Sartén
- Horno
Ingredientes
- 800 g Kassler (filete de Sajonia o cerdo ahumado)
- 150 g jamón curado
- 1 masa de hojaldre
- Mostaza
- 1 Huevo para pincelar
- 1 cucharada mantequilla
- 400 g chucrut
- 100 ml caldo concentrado
- 4 granos de pimienta
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
- 400 g papas harinosas
- 50 g queso parmesano
- 60 g mantequilla
- 1 diente de ajo
- Nuez moscada
- 30 ml crema (nata)
Elaboración paso a paso
- Calienta mantequilla en una olla y fríe ligeramente el chucrut. Luego, agrega el caldo concentrado y deja que se reduzca. Finalmente, añade los granos de pimienta, sal y hojas de laurel para dar sabor. Deja el chucrut enfriar.
- Pela las papas y cuécelas en agua con sal hasta que queden blandas. Después, mézclalas con el queso parmesano, la mantequilla, el diente de ajo picado y la crema (nata). Luego aderezalo todo con nuez moscada, sal y pimienta. Finalmente, deja también el puré enfriar.
- Extiende la masa de hojaldre y coloca encima el jamón en dos filas superpuestas. Deja un par de cm libres en los bordes. Cubre el jamón con el puré de papas, repartiéndolo de manera uniforme. Luego exprime bien el chucrut y espárcelo sobre el puré.
- Fríe bien la pieza de cerdo en una sartén con aceite. Finalmente, cúbrela con mostaza por todos sus lados, colócala en mitad de la masa de hojaldre y enróllala con esta.
- Barniza el exterior de la masa de hojaldre con huevo batido y hornea durante 20 minutos a 200ºC con el ventilador activado.
Video
Ya puedes imaginarte tu copioso plato acompañado de una gran y espumeante birra, ¿no es verdad? ¡Guten Appetit!