Hay muchas buenas razones por las cuales el ‘cheesecake’ es un postre tan popular: primero, es rápido y fácil de hacer, segundo, a casi todo el mundo le gusta, y tercero, se pueden hacer muchas versiones de diferentes sabores. Esta vez te hemos preparado el famoso postre al estilo caribeño. Cuando el coco, la vainilla y las almendras se disuelvan en tu paladar, ¡vas a sentirte como si estuvieras disfrutando de los rayos del sol en una playa de arena fina del Caribe!
Cheesecake de Coco
Equipment
- Procesador de alimentos
- Molde para hornear
- Bol grande
Ingredientes
- 1 taza galletas con relleno de crema
- Coco rallado
- 100 g mantequilla
- 500 g queso crema
- 500 ml leche condensada
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 taza nata para montar (crema espesa)
- Almendras laminadas
- Salsa (sirope) de chocolate para decorar
Elaboración paso a paso
- Tritura las galletas con el coco rallado en un procesador de alimentos. Agrega la mantequilla derretida y mézclalo todo hasta que tengas una textura granulada. Pon la mezcla en un molde para hornear, presiónala firmemente sobre la base y métela una hora al refrigerador.
- En un bol grande, mezcla el queso crema, la leche condensada y la vainilla. Extiende el queso crema sobre la base del pastel y ponlo en la nevera otros 30 minutos.
- Bate la crema. Decora el 'cheesecake' con la crema, las almendras laminadas y la salsa de chocolate.
Video
Así que la próxima vez que quieras escaparte a alguna región tropical, prepara este delicioso pastel y transpórtate hasta el soleado ambiente del Caribe. ¡No olvides invitar a tu familia y amigos a este riquísimo viaje!