Este cóctel de sirenas es un cuento de hadas en un vaso

Esta receta nos transporta al Caribe de hace mucho, mucho tiempo. Cuando los exploradores españoles descubrieron la isla de Curazao, al norte de Venezuela, en 1527, intentaron plantar naranjos en esas tierras. Sin embargo, el intento fracasó debido al suelo y al clima. Los árboles sí fueron fruto, pero ese fruto era incomestible.

Los naranjos continuaron creciendo salvajes y desarrollaron una subespecie de naranjas amargas. La piel de esta fruta se utiliza para hacer el famoso licor "Blue Curaçao", lo que le aporta a muchos cócteles ese color tan intenso. Y uno de ellos es el Cóctel de sirenas...

Necesitarás (para dos cócteles):

  • Cubos o cubitos de hielo
  • 50 ml de Curaçao azul
  • 100 ml de ron
  • 300 ml de refresco de limón

Para decorar:

Así se hace:

  1. Puedes separar los ingredientes y preparar cada cóctel por separado, o puedes utilizar una gran jarra y prepararlo todo junto en un solo recipiente. Sea cual sea tu elección, el primer paso es echar cubos de hielo en el vaso o la jarra.
  2. Añade a continuación el Curaçao azul, el ron y por último el refresco de limón.
  3. Decora los vasos con una rodaja de limón y dos guindas o cerezas marrasquino clavadas en una sombrillita para cócteles.

Y aquí lo tienes, ¡un poco del Caribe dentro de tu vaso! Así que si vas a estar alejado de la playa estos días, prepara un par de estos cócteles y disfruta del placer veraniego en tu propio jardín.

Comentarios

Más de Nolocreo