Lo mejor de trabajar desde casa: puedes prepararte un delicioso almuerzo en tu propia cocina con el que alegrarte el día. Hace un tiempo, una vecina del mismo edificio me invitó a almorzar y me sorprendió con una coliflor entera al horno.
Coliflor entera al horno con pistachos
Cuando bajaba las escaleras hacia su apartamento durante la pausa del almuerzo, un aroma tentador me llegó a la nariz. ¿Era coliflor? Me encanta este vegetal y mi expectativa aumentó.
Y efectivamente: cuando entré en su cocina, estaba sacando una coliflor entera al horno. Estaba cubierta con una costra crujiente de pistachos picados y cilantro (o perejil), y olía deliciosamente especiado. En ese momento, se me hizo agua la boca.¿Sabías que la coliflor es muy saludable? Es una fuente importante de potasio, que es esencial para el funcionamiento de los músculos y los nervios. También contiene mucha vitamina K. Dado que es particularmente baja en calorías, con solo 22 calorías por cada 100 gramos, puedes incluirla en tu dieta con más frecuencia.
Antes de empezar a comer, mi vecina espolvoreó la coliflor entera al horno con semillas de granada agridulces y un poco de cilantro fresco. Lo acompañó con un dip fresco. Por ejemplo, el baba ganoush va muy bien con este plato. El hummus casero también es una buena opción. ¿Qué tal un hummus de remolacha o un hummus de aguacate?

Coliflor entera al horno
Ingredientes
- 1 coliflor
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 60 g de pistachos picados
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 manojo de cilantro o perejil
- 1/2 cucharadita de comino molido
Elaboración paso a paso
- Lava la coliflor y pon a hervir una olla con agua y sal. Cuando hierva, agrega la coliflor y cocina por 5 minutos. Luego, escúrrela.
- Mientras tanto, pela los ajos y machácalos. Mézclalos con los pistachos y el aceite.
- Lava el perejil, pícalo finamente y agrégalo al aceite. Sazona con comino, sal y pimienta.
- Corta el tallo de la coliflor para que la cabeza quede apoyada sobre la superficie de corte. Colócala en una fuente para horno y úntala con el aceite por todos lados.
- Hornea la coliflor a 170 °C con aire circulante durante 30-40 minutos, bañándola con el aceite de vez en cuando. Disfrútala caliente.
Notas
- Espolvorea la coliflor con semillas de granada o cilantro fresco antes de servir, si lo deseas.
- Combina bien con un dip de yogur o tahini.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.