Coliflor rellena: una receta copiosa y abundante para la hora del almuerzo



Por lo general, antes de cocinar una coliflor, la separamos en ramilletes. Sin embargo, hoy tenemos una propuesta alternativa: ¡preparar una pieza completa! La decoramos con otras verduras, le dimos un baño de salsa bechamel y otro de queso. Definitivamente, se trata de un plato extraordinario.
Vas a necesitar:
- 1 coliflor
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 3 lonchas de queso
- 3 lonchas de jamón cocido
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 250 ml de leche
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 100 g de mozzarella rallada
Se hace así:
- Cuece la coliflor entera.
- Corta la cebolla y el pimiento en cuñas. Haz tres rollos de jamón con una loncha de queso dentro y después córtalos por la mitad.
- Haz espacio entre los ramilletes con la mano e inserta las cuñas de cebolla y pimiento en la coliflor. Después haz lo mismo con los rollos de jamón y queso. Repártelos de manera uniforme por la superficie de toda la coliflor.
- Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la harina mientras remueves constantemente. Agrega la leche y condimenta con sal y pimienta. Ralla un poco de nuez moscada sobre esta salsa y déjala en el fuego hasta que se espese.
- Vierte la salsa sobre la coliflor y rocíale la mozzarella. Después hornea la coliflor a 170 ºC durante 20 minutos.
Tenemos más recetas creativas para todos aquellos que acaban de descubrir que la coliflor sí les gusta: bocaditos de coliflor y sorpresa de coliflor. Por suerte, es posible comprar esta verdura todo el año en los supermercados, así que no hay excusas para no disfrutarla.