Cómo hacer los huevos perfectos

Los huevos son unos de los alimentos más nutritivos de la pirámide alimentaria. Y, lo que es más importante: son sencillísimos de preparar. Pero al hacerlos en casa normalmente no quedan tan bien como los de restaurante. Así que si piensas que tus dotes para cocinar huevos aún pueden mejorar, los siguientes trucos te serán de gran utilidad. 

¡Empecemos! Naturalmente, lo primero que necesitas son huevos. Además, sal, pimienta, aceite de oliva o mantequilla, una espátula (que no sea metálica) y una sartén con tapa. 

1. Huevo frito

Empecemos por la forma más común de preparar los huevos: fritos. Casca el huevo y échalo a la sartén cuando el aceite esté caliente. Si la clara se endurece de inmediato, significa que la sartén ha alcanzado la temperatura adecuada. Salpimenta el huevo y levántalo con cuidado con la espátula para que no se quede pegado a la sartén. Y ahora viene el supertruco: echa un poco de agua en la sartén y ponle la tapadera. Así, se formará un poco de vapor, que seguirá cocinando la clara un poquito más, mientras que la yema se mantendrá líquida. 

2. Huevo escalfado/pochado 

Y ahora llegó el turno del rey de los huevos... ¡el huevo pochado o escalfado! Pero es mucho más fácil prepararlo de lo que crees. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta: en primer lugar, hierve agua en una olla grande y échale un poco de sal. Asegúrate de que el agua no produzca demasiadas burbujas o de lo contrario el huevo se romperá con tanto movimiento. Forma un pequeño remolino con un tenedor o cuchara. Casca un huevo y échalo en una copa y viértelo con cuidado sobre el remolino. Cocina el huevo hasta que la clara esté bien blanca y firme. Saca el huevo con un cucharón. Y ¡tadá!, ya está listo tu huevo escalfado. 

3. El huevo duro

Otro clásico entre los huevos es el duro. Seguro que lo has hecho a menudo, pero te vamos a enseñar cuánto tiempo cocinarlo según cómo lo quieras. En primer lugar, deja los huevos en agua caliente durante 3 minutos (así más tarde no sufrirán choque por calor). Hierve agua en una olla y añade los huevos con cuidado. El tiempo de cocción depende del gusto personal. Si sacas los huevos 2 minutos después, la yema estará aún líquida. Si en su lugar los sacas a los 10 minutos, la yema estará dura. Para mojar pan en el huevo, el tiempo de cocción perfecto son 5 minutos. Si quieres añadir los huevos a una ensalada, cocínalos 7 minutos. 

4. Huevos revueltos

Y, por último, no podemos olvidarnos de los populares huevos revueltos, que no deben faltar en un desayuno equilibrado. Lo mejor es que se pueden preparar muy fácil y rápidamente. Casca unos huevos, échalos en un bol, salpimenta y bate bien. Calienta un poco de aceite de oliva o mantequilla en una sartén y añade los huevos batidos. Cuando los bordes ya estén poniéndose duros, muévelos hacia el centro con una espátula. Cuando los huevos estén un poco más duros pero aún esponjosos, baja la temperatura de cocción o el huevo se pondrá cada vez más duro. Para que te queden bien cremosos, añade a los huevos una cucharada de mantequilla al final. 

Con estos 4 tips te convertirás de inmediato en todo un máster de los huevos. ¡Estas 4 formas tan populares de prepararlos se pueden adaptar a cada gusto y están exquisitas!

Comentarios

Más de Nolocreo