Cómo hacer pain au chocolat

¡Bonjour a todos! Hoy les enseñamos a preparar un popular dulce francés: el pain au chocolat, hecho con hojaldre y chocolate¡Aprende a hacer esta delicia para tu desayuno o merienda!

Ingredientes (para 6 piezas):

  • 500 g de harina (tipo 405)
  • 60 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca
  • 12 g de sal
  • 230 ml de agua fría
  • 100 g de mantequilla reblandecida
  • 250 g de mantequilla 
  • 1 tableta de chocolate (cortada en 16 pedazos) 
  • 1 yema de huevo para pincelar 

Preparación:

1. En primer lugar, prepara la masa. Para ello, mezcla la harina, sal, mantequilla y levadura en un bol con el aspa de una batidora de mano eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el agua y sigue amasando unos 6 minutos hasta que la masa se despegue del bol. Dale la forma de un ladrillo a la masa, envuélvela en papel de aluminio y métela en el refrigerador durante 2 horas. 

2. Envuelve el trozo de mantequilla fría en papel de hornear y extiéndela hasta formar un rectángulo. 

3. Extiende la masa formando un óvalo y coloca la mantequilla aplanada en la mitad superior de la masa. Cubre con la mitad de masa vacía de forma que la mantequilla esté totalmente cubierta de masa. 

4. Gira el paquete de masa 90 grados y extiende hasta que tenga aproximadamente 8 mm de grosor (solo en sentido longitudinal).

5. Cierra el tercio inferior y superior hacia el centro de forma que ambos bordes de la masa se toquen. Vuelve a cerrar todo. 

6. Vuelve a girar la masa otros 90 grados, extiéndelo a lo largo, cierra ambos extremos hacia el centro y vuelve a cerrar todo. 

7. Vuelve a repetir el mismo proceso de doblado y refrigera la masa durante 20 minutos. 

8. Vuelve a sacar la masa de la nevera y córtala por la mitad con un cuchillo. Con una mitad podrás hacer 8 croissants. Si no quieres más, puedes congelar la otra mitad de masa. Extiende la primera mitad de masa con un rodillo de madera y forma un rectángulo de unos 4 mm de grosor. Corta el rectángulo en 8 rectángulos del mismo tamaño. 

9. Enrolla 2 trozos alargados de chocolate en cada rectángulo de masa (véase el vídeo). 

10. Coloca los rollitos en una bandeja para horno cubierta de papel para hornear, y deja la masa al menos 2 horas a temperatura ambiente. Unta los rollitos con huevo batido y hornea a 200 °C con la circulación de aire activada durante 15 minutos. Tip: a mitad de tiempo, gira la bandeja 180 grados para que los dulces se hagan por todos lados igual. 

Para el relleno puedes utilizar otro chocolate, como blanco o Kinder. ¡Bon appétit!

En la receta del vídeo extra encontrarás más ideas para el desayuno. 

Comentarios

Más de Nolocreo