Copa de brownies y frutos del bosque

No solo con la ensalada podemos hacer unas mezclas maravillosas, también con el postre podemos sacar a nuestra creatividad de paseo. El postre que te presentamos hoy es un armonioso balance entre un esponjoso brownie, salsa de frambuesa y crema de queso, servido en una elegante copa de vino.
Vas a necesitar:
Para la salsa:
- 180 g de frambuesas
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Ralladura de un limón
Para el brownie:
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- 75 g de harina
- 75 g de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 200 g de mantequilla derretida
- 250 g de chocolate negro derretido
Para la crema:
- 400 g de queso crema
- 200 ml de nata (crema)
- 80 g de azúcar
Además:
- 150 g de fresas
- 150 g de arándanos
Manos a la obra:
- Hierve los ingredientes para la salsa hasta que la mezcla quede espesa.
- Bate los huevos junto con el azúcar hasta que quede un líquido espumoso. Después, añade la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear y mezcla bien. Para terminar la masa, añade la mantequilla y el chocolate negro derretidos.
- Vierte la mezcla para la masa en un molde para brownies y hornéala durante 20 minutos a 170 ºC. Cuando se enfríe, sácalo del molde y córtalo en pequeños cuadrados.
- Ahora llegó el momento de preparar la crema mezclando el queso crema, la nata y el azúcar.
- Para colocar el postre en capas, empieza colocando cuadrados de brownie en el fondo de la copa de vino. Encima añade una capa de crema, seguida de arándanos, fresas y frambuesas. Para terminar, añade la salsa de frambuesa. Repite el proceso una vez más.
Tus invitados se llevarán una grata sorpresa cuando metan la cuchara en la copa y se encuentren con ese delicioso brownie. De la misma forma que un minero se alegra al encontrar oro en una mina, tus comensales estarán encantados al dar con esta esponjosa sorpresa.