Una crema hierve a fuego lento en la estufa, un queso cremoso se derrite en su interior y unas albóndigas se doran en la sartén. ¿Se te está haciendo ya agua la boca? Entonces, toma una cuchara y prepara un plato humeante de crema de queso y puerro con albóndigas. Este plato combina la comida casera con la cocina de puro confort: una receta que calienta, sacia y pone contento.
Crema de queso y puerro con albóndigas: un plato que siempre tiene éxito
El puerro es un alimento realmente versátil. Su delicado aroma, ligeramente dulce y con un toque picante hace que se adapte bien a muchos tipos de platos, ya sea cremas, sopas, guisos, quiches o simplemente como guarnición salteada.
Ya en el antiguo Egipto y Roma, el puerro era muy apreciado, tanto como alimento como planta medicinal. El emperador romano Nerón incluso recibió el apodo de «Porrophagus» («el comedor de puerros») porque comía grandes cantidades de la verdura a diario, supuestamente para fortalecer su voz. Además, los galeses también son grandes fans del puerro; es incluso uno de sus símbolos nacionales.
Combínalo con queso cremoso y carne molida, y obtendrás un plato que combina tradición, sabor y calidez. Disfruta de la crema de queso y puerro con albóndigas como cena reconfortante después de un largo día, como un clásico para celebraciones o como arma secreta contra las frías noches de invierno. Esta crema calentita siempre viene bien.
¡Así que manos a la olla y a la estufa! Disfruta del aroma, prueba la primera cremosa cucharada y déjate conquistar. Esta receta no solo te llenará, sino que te mimará.
Crema de queso y puerro con albóndigas
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
- 1/2 cebolla
- 2–3 ramitas de perejil fresco
- 500 g de carne molida mixta (cerdo y ternera, por lo general)
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de pan molido
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas soperas de aceite
Para la crema:
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite
- 200 ml de nata para montar (o crema para batir)
- 700 ml de caldo de verduras
- Ralladura y zumo de 1 limón
- 200 g de queso fundido
PREPARACIÓN:
- Pela la cebolla y pícala finamente. Lava el perejil y pica finamente las hojas.
- Mezcla la carne molida con la mitad de la cebolla, el perejil, el huevo, el pan molido, la sal y la pimienta. Forma pequeñas albóndigas con la mezcla y dóralas en 2 cucharadas de aceite en una olla durante unos 4 minutos. Luego, retíralas de la olla y resérvalas en un plato.
- Corta el puerro por la mitad a lo largo, retira la raíz y córtalo en tiras finas. Luego, lávalo en un colador.
- Calienta 1 cucharada de aceite en la olla y sofríe el resto de la cebolla y el puerro durante 4 minutos. Sazona con sal y pimienta y desglasa con la crema y el caldo. Finalmente, hierve la crema a fuego lento durante 10 minutos.
- Lava bien el limón con agua caliente, ralla la cáscara y exprímelo.
- Incorpora el queso crema, agrega las albóndigas y deja que hiervan a fuego lento durante otros 2 minutos.
- Antes de servir, sazona con 1 cucharadita de ralladura de limón y un poco de jugo de limón.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.