A veces no hay nada mejor que comenzar el día con un desayuno salado sencillo. En Riquísimo tenemos hoy una crema para untar salada y, muy importante, casera. Prepárate para disfrutar en tu próximo desayuno con nuestra sencilla crema para untar de semillas de calabaza y requesón.
Receta de crema para untar rápida de semillas de calabaza y requesón
Con un desayuno salado en lugar de dulce. Es como comenzaremos el día en Riquísimo, untando un panecillo en nuestra rápida crema para untar. Hoy dejamos de lado la mermelada de frutas y nos damos el gusto de disfrutar de una crema para untar de semillas de calabaza y requesón casera. Es muy rápida de hacer, por lo que puedes prepararla tanto por la mañana antes del desayuno como la noche anterior.
Para hacerla, solo necesitas unas cuantas semillas de calabaza, requesón, aceite de semillas de calabaza, pimienta negra, sal, ajo y un poco de jugo de limón. Y ya puedes empezar. Primero, tuesta las semillas en una sartén sin aceite hasta que desprendan un ligero aroma y luego déjalas enfriar.
A continuación, mezcla el requesón con la sal, el jugo de limón y el aceite de semillas de calabaza. Esto no solo le da a la crema para untar su aroma terroso; también le confiere un color verdoso. Presiona el ajo y mézclalo con una parte de las semillas de calabaza en la masa. Por último, espolvorea la pimienta negra y el resto de las semillas por encima.
Puedes disfrutar de la crema para untar inmediatamente o dejarla reposar en el refrigerador durante al menos 15 minutos. Esto intensificará aún más su aroma.
Nuestra crema para untar de semillas de calabaza y requesón sabe perfecta en un panecillo recién horneado o en un pan de masa madre. Pruébala también como salsa para galletas saladas, palitos de verduras o úntala en un wrap antes de rellenarlo. ¡Vas a ver que esta crema para untar es muy versátil!

Crema para untar de semillas de calabaza y requesón
Ingredientes
- 50 g de semillas de calabaza
- 250 g de requesón bajo en grasa
- 1/2 cdta de sal
- 1 cdta de jugo de limón
- 1 cda de aceite de semillas de calabaza
- 1 diente de ajo
- 1/2 cdta de pimienta negra molida gruesa
Elaboración paso a paso
- Tuesta las semillas de calabaza sin grasa en una sartén a fuego medio durante 3 a 4 minutos, hasta que desprendan un ligero aroma. Retíralas de la sartén y déjalas enfriar.
- Coloca el requesón en un tazón. Agrega la sal, el jugo de limón y el aceite de semillas de calabaza, y mezcla todo hasta obtener una masa cremosa.
- Pela el ajo y presiónalo. Añádelo a la mezcla de requesón.
- Incorpora 2/3 de las semillas de calabaza tostadas y espolvorea la pimienta negra molida gruesa, así como las semillas de calabaza restantes, sobre la mezcla.
- Antes de servir, deja reposar la crema para untar en el refrigerador durante 15 minutos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.