Un desayuno diferente: croissants tricolores

¿Quieres algo diferente para tu mesa del desayuno? Estos croissants coloridos son toda una obra de arte. Con dos colorantes alimentarios distintos prepararás unos preciosos croissants que, además, están deliciosos. Van geniales acompañados de mermelada casera. 

Ingredientes (para 10 croissants):

Para la masa:

    • 500 de harina (tipo 405)
    • 60 g de azúcar
    • 10 g de leche en polvo (opcional)
    • 2 cucharaditas de sal
  • 100 g de mantequilla reblandecida
  • Levadura fresca (24 g)
  • 230 ml de agua fría
  • 190 g de mantequilla
  • Colorante alimentario azul
  • Colorante alimentario rojo

Para el glaseado:

  • 150 g de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de agua

Modo de preparación:

1. Mezcla harina, azúcar, leche en polvo, sal, mantequilla y levadura en un bol. Amasa con un gancho de amasar y ve añadiendo poco a poco el agua fría. Cuando esté todo mezclado, amasa de nuevo 6 minutos a potencia media hasta que la masa se haya despegado de los bordes. Enrolla la masa en plástico para cocina y refrigera 2 horas. 

2. Separa un tercio de la masa y divídela en dos partes. Pinta una de estas mitades con el colorante alimentario rojo y la otra con el azul. Enrolla ambas mitades en plástico de cocina y refrigera. 

3. Mientras tanto, ve preparando el resto de la masa. Extiéndela hasta formar un rectángulo. Extiende también la mantequilla en forma de rectángulo. Coloca la mantequilla extendida sobre la parte inferior de la masa y cubre con la parte superior de forma que la mantequilla quede completamente cubierta de masa. Gira la masa 90º y extiende con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 8 mm (solo longitudinalmente). Dobla el tercio inferior hacia el medio. A continuación, dobla el extremo superior de modo que ambos bordes de la masa se toquen entre sí. Asegúrate de que no haya huecos. A continuación, vuelve a doblar el rectángulo en el centro y presiónalo con las manos. Deja la masa enfriar durante 60 minutos. A continuación, extiende la masa con el extremo roto unos 8 mm a la derecha. Vuelve a doblar el extremo inferior de la masa hacia el centro. A continuación, dobla el otro extremo para que se formen 3 capas. A continuación, deja la masa enfriar de nuevo durante 60 minutos.

4. Extiende ambas masas de colores y córtalas en tiras de entre 1 y 2 cm de grosor. 

5. Pega las tiras unas con otras (se quedarán pegadas mejor si antes las pincelas con agua). Refrigera unos 30 minutos. 

6. Pon la masa clara sobre tu superficie de trabajo y pincela con agua. Coloca la masa de tiras de colores encima y apriétala un poco. Extiende toda la masa hasta que forme un rectángulo de un grosor de unos 4 mm (a lo largo y ancho). Corta la masa en triángulos puntiagudos. 

7. Enrolla con cuidado los triángulos desde el lado ancho. La parte clara de la masa quedará en el interior. Coloca los croissants enrollados en una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Primero deja que los croissants suban durante 2 horas en la bandeja a temperatura ambiente. Luego úntalos con huevo batido y hornea con el horno precalentado a 180 °C con temperatura superior e inferior durante 20 minutos.

8. Para el glaseado, mezcla el azúcar en polvo con un poco de agua. Glasea los croissants listos con esta mezcla y decora con pequeños corazones de azúcar.

¡Croissants de los colores de la bandera francesa! ¡No te pierdas este desayuno francés tan delicioso!

Descubre la receta del croissant de arándanos del vídeo extra aquí

Comentarios

Más de Nolocreo