La vida está llena de actividades que no son muy divertidas: ya sea limpiar el desván, hacer la declaración de impuestos, desatascar la tubería o lavar el coche. A veces, después de este tipo de trabajos, necesitas algo con que premiar tu esfuerzo. ¿O tal vez conoces a alguien muy trabajador que necesite un postre? En cualquier caso, vas a sorprenderlo (o a mimarte) con esta delicia tan especial.
Cubo Sorpresa
Equipment
- Cartón de bebida
- Papel para hornear
- Pincel de cocina
- Olla
- Bol
Ingredientes
- 250 ml leche
- 300 g chocolate negro picado
- 200 g chocolate blanco
- 4 hojas gelatina ablandada
- 120 g crema batida (nata montada)
- 200 g frambuesas
Elaboración paso a paso
- Vacía el cartón de bebida y lávalo muy bien. Corta el tercio superior y trata de que los bordes queden lo más rectos posible. El objetivo es crear una caja pequeña, que tienes que cubrir con dos tiras de papel para hornear. Córtalas a medida para cubrir la base y las paredes.
- Derrite el chocolate negro en baño maría. Después, con un pincel de cocina, cubre completamente el interior del cartón con el chocolate.
- Para el mousse, pon la leche en una olla junto con el chocolate blanco y remueve hasta que este se haya derretido. Agrega la gelatina y espera a que se disuelva. Después transfiere la mezcla a un bol y déjala enfriar hasta que alcance una temperatura ambiente. Después agrega la crema batida y métela al refrigerador. Posteriormente, integra las frambuesas con mucho cuidado.
- Con una cuchara, vierte el mousse dentro del cartón de bebida hasta llenarlo del todo. Después, ponlo boca abajo sobre un plato. Deja que el cubo de chocolate se despegue de las paredes del cartón y después retira con mucho cuidado las tiras de papel para hornear.
Video
Por suerte, este postre alcanza para dos porciones. Si lo haces para ti solo, el placer será doble, pero lo mejor es invitar a esa persona tan especial para que lo disfrutes todavía más. ¡De cualquier forma, saldrás ganando! Si eres de los que les gusta agregarles un toque diferente a las recetas, puedes invertir los chocolates, de manera que el cubo sea blanco, y el mousse de chocolate obscuro. Así o asá, será una maravillosa sorpresa.