Crea un bosque comestible con tres ‘cupcakes’ de árbol de Navidad

¡Oh, árbol de Navidad, tú siempre alegre y verde estás! Mientras cantas este y otros villancicos, puedes disfrutar tres bellísimos árboles navideños comestibles. ¡Oh, árbol de Navidad, qué rico estás, eres un regalo muy original! Su espectacular forma se logra con un cono de helado y un poco de paciencia y creatividad. Será muy divertido prepararlos, pero más aún degustarlos. 

Vas a necesitar (para 6 porciones):

Para la masa:

  • 100 g de harina
  • 65 g de mantequilla blanda
  • 75 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 10 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar los cupcakes:

Se hace así:

  1. Pon todos los ingredientes para los cupcakes en un bol y mézclalos con una batidora eléctrica. Reparte la mezcla en seis moldes de papel previamente colocados en una bandeja de metal para cupcakes, así evitaremos que pierdan la forma. Hornea los pastelitos durante 20 minutos a 160 ºC.
  2. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con un batidora eléctrica hasta obtener una consistencia suave y esponjosa. Después, agrega el azúcar en polvo y, por último, el queso crema. No dejes de batir durante todo el proceso. Reserva seis cucharadas de esta mezcla en un bol pequeño y agrega el colorante alimentario verde al resto de la crema que acabas de preparar. La cantidad depende la intensidad de color que prefieras.
  3. Una vez que los cupcakes se hayan enfriado, aplícales una capa de crema de mantequilla sin colorear en la parte superior. Coloca un cono para helado sobre cada cupcake, con la punta mirando hacia arriba. Pinta la superficie de los conos con la crema de mantequilla verde y vierte el resto en una manga pastelera con la punta en forma de estrella. Empezando de arriba hacia abajo, aplica unos toques de crema de mantequilla alrededor de los conos de helado. Por último, decora los árboles de Navidad con las pelotitas plateadas de azúcar. Si lo haces con unas pinzas, será más fácil. 

Tal vez estos pastelitos no son tan fáciles de comer, pero vale la pena admirar su aspecto navideño antes de retirar el árbol y saborear el pastelito de chocolate que está debajo. Estos cupcakes no solo alimentarán el espíritu y los apetitos navideños, también alegrarán aún más el paisaje navideño.

Comentarios

Más de Nolocreo