Los curris son simplemente maravillosos: no solo aportan una gran porción de verduras a tu plato, sino que también provocan una explosión aromática gracias al uso de las especias. Además, combinan diferentes texturas, por lo que nunca resulta aburrido o soso. Si te apetece cocinar un curry cremoso, este curry de coliflor al horno es una recomendación rotunda.
Receta fácil de curry de coliflor al horno
Nuestro curry de coliflor, como excepción, no se prepara en la sartén: lo vas a preparar de forma muy sencilla en una fuente para horno. Primero precalienta el horno. Luego, empieza con la preparación. Para ello, divide la cabeza de coliflor en ramilletes individuales y colócalos uniformemente en una fuente grande para horno. Pela el ajo y la cebolla y pícalos finamente. Para darle un toque picante, también necesitas un trozo de jengibre. Pélalo finamente, preferiblemente raspando la piel con cuidado con una cuchara, y córtalo también en cubos muy pequeños.
A continuación, mezcla en un tazón la leche de coco con el jengibre, el ajo y la cebolla, y añade todas las especias. Mezcla todo bien y vierte la salsa sobre la coliflor. Luego, mételo al horno. Después de 25 minutos, la coliflor debería estar cocida, pero conservando textura. No se puede preparar un curry más fácil, ¿verdad?

Curry de coliflor y garbanzos al horno
Ingredientes
- 1 coliflor aprox. 1 kg
- 400 g de garbanzos enlatados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pieza de jengibre 1 cm
- 800 ml de leche de coco
- 400 g de tomates picados enlatados
- 2 cdtas. de curry en polvo
- 1/2 cdta. de comino molido
- 1/2 cdta. de cilantro molido
- Sal y pimienta
- 1 puñado de cilantro fresco opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor inferior y superior.
- Lava la coliflor y sepárala en ramilletes. Escurre los garbanzos y lávalos bien con agua fría.
- Pela el ajo y la cebolla, y pícalos finamente. Pela el jengibre, córtalo en rodajas finas y luego en cubos muy pequeños.
- Mezcla la leche de coco con los tomates picados en un tazón y agrega la cebolla picada, el ajo, el jengibre, el curry en polvo, el comino molido, el cilantro molido, la sal y la pimienta. Distribuye la coliflor y los garbanzos uniformemente en una fuente para horno y vierte la mezcla de leche de coco y especias por encima.
- Introduce la fuente en el horno y hornea el curry de coliflor durante 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas pero aún firmes. Sírvelo con arroz basmati cocido y decora el plato con cilantro fresco picado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.