Geniales decoraciones de chocolate para postres. Parte II

Con estas 6 ideas para decorar tus postres, los vas a convertir en objeto de todas las miradas. ¡En pocos pasos estos quedarán transformados en verdaderas obras de arte culinarias! ¡Solo necesitas chocolate, plástico de burbujas y papel encerado para hacerlo posible!

Ingredientes:

  • Chocolate negro (con al menos 60 % de cacao)
  • Chocolate blanco
  • Chocolate con leche

Modo de preparación:

Para cada una de las 6 decoraciones siguientes, necesitarás chocolate derretido. Para ello, desmenúzalo en trozos pequeños, mételos en un bol y témplalos con cuidado en el microondas a 700 vatios a unos 34 °C, removiendo cada 20 segundos. 

Después de calentar el chocolate, déjalo enfriar a unos 31 °C mientras remueves constantemente. Para medir la temperatura correctamente, usa un termómetro de cocina. Ya está listo el chocolate para seguir haciendo tus decoraciones. Si no tienes microondas, también puedes calentar el chocolate en el fuego, al baño maría.

1. Obra de arte de chocolate

Coloca una espumadera (de unos 12 cm de circunferencia) sobre un plato y tamiza cacao sobre ella. Retira el borde exterior del polvo de cacao y decora el plato a tu gusto. Puedes probar con frutos del bosque, nueces, galletas y pequeños trozos de pastel. 

2. Sello de chocolate

Para este tipo de decoración vas a necesitar un sello, que has de dejar una hora en el congelador. Con una manga pastelera, forma pequeños círculos de chocolate derretido sobre papel de hornear. Para que quede variado, usa chocolate negro, con leche y blanco. Luego presiona el sello con cuidado contra el chocolate. Deja que las moneditas endurezcan y decora cada dulce con ellas. 

3. Mandala de chocolate

Para hacer este mandala, usa una boquilla o algo de forma similar. Primero, mételo en chocolate negro derretido y ve haciendo circulitos con la boquilla, uno junto al otro sobre el plato que quieras decorar. ¡Deja que los círculos endurezcan y ya está listo!

4. Árbol de chocolate

Echa un montoncito de chocolate blanco y encima uno de chocolate negro sobre un plato. Luego presiona ligeramente una lata de aluminio o la parte inferior de un vaso sobre el chocolate y apártalo. Así de fácil tendrás un bonito dibujo hecho de chocolate. 

5. Bandera de chocolate

Corta papel encerado en 4 tiras y forma un rectángulo con ellas sobre un plato precalentado. Calienta el plato en el microondas brevemente. Después, reparte tres tiras de chocolate (blanco, con leche y negro) sobre el rectángulo. Espera a que el chocolate esté derretido para extenderlo sobre las tres tiras. Deja que el chocolate endurezca y retira el papel de hornear. Puedes añadir otros toques decorativos al plato. 

6. Burbujas de chocolate

Corta un trozo de plástico de burbujas en forma de rectángulo y vierte chocolate templado sobre él. Hazlo tan fino como puedas con un cuchillo. Déjalo endurecer. Dale la vuelta al plástico de burbujas y apártalo con cuidado del chocolate. Pincha los agujeros con una pajita (popote). ¿Has visto qué rápido puedes hacer esta bonita decoración para tu postre?

¿Siempre echas virutas de chocolate sobre tus postres? ¡Olvídate de esa idea tan aburrida! ¡Con estas 6 decoraciones vas a dejar una impresión permanente en tus invitados! ¡Que te diviertas haciéndolas!

¿Quieres otras ideas para decorar tus postres? ¡No te pierdas la parte 1 de nuestras decoraciones con chocolate!

Y, por si no fuera suficiente, ¡aquí encontrarás algunas otras ideas! 

Comentarios

Más de Nolocreo