¡Prepárate para un desayuno que impulsará tus papilas gustativas y tu energía! Hoy prepararemos un delicioso desayuno consistente en aguacates con huevo y salsa de tomate. ¡La sabrosa combinación del cremoso aguacate, el delicioso huevo y la picante salsa de tomate convertirá tu desayuno en una fiesta para todos los sentidos!
Aguacates con huevo rellenos
Imagina hacerle un corte a un aguacate maduro, deslizar un huevo dentro con cuidado y luego hornearlo hasta que la clara esté firme y la yema aún cremosa. La combinación de aguacate tierno y huevo escalfado a la perfección es simplemente inigualable.
¡Pero esto no es todo! Una salsa de tomate a base de tomates frescos, cebolla, vinagre y aceite será la guinda del pastel. Los sabores fresco y picante llevan a los aguacates con huevo a un nivel completamente nuevo y hacen que cada bocado sea una deliciosa experiencia de sabor.
Además, con este sustancioso desayuno, también le haces un bien a tu cuerpo, ya que el aguacate es rico en grasas saludables, el huevo te proporciona proteínas de alta calidad y la salsa de tomate te aporta muchas vitaminas y antioxidantes.

Aguacates con huevo
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 cdtas. de jugo de limón
- Sal
- Pimienta
- 4 huevos
- 1 cebolla morada
- 200 g de tomates
- 2 cdas. de vinagre blanco
- 1 cda. de aceite de oliva
- 4 rebanadas de tocino
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 150 °C con circulación de aire y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Corta los dos aguacates por la mitad a lo largo y quita el hueso. Unta las superficies cortadas con jugo de limón y coloca las frutas en la bandeja. Sazona las superficies cortadas con sal y pimienta.
- Rompe los huevos individualmente y deja que un huevo se deslice en cada hueco de aguacate.
- Hornea los aguacates con huevo durante 20 minutos.
- Mientras esperas, puedes preparar la salsa de tomate. Pela la cebolla, lava los tomates y pícalos finamente. Pon las verduras en un bol y mézclalas con cuidado. Sazona con sal, pimienta, vinagre y aceite.
- Corta el tocino en tiras finas y fríelo en una sartén sin grasa hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén y deja que escurra sobre papel absorbente.
- Saca los aguacates del horno, colócalos en un plato y sazona los huevos de nuevo con sal y pimienta. Espolvorea los aguacates con huevo con tocino y sírvelos con la salsa de tomate.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.