Publicado enComida, Desayunos

Desayuno rápido: crema de queso de cabra con higos

Crema de queso de cabra con higos: una crema untable para pan con un toque dulce y a nuez, perfecta para el desayuno, el buffet o como aperitivo.

Tazón con crema de queso de cabra e higos
© Crédito:stock.adobe.com/ Victor: Esta imagen se creó con la ayuda de una IA.

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Nos encanta la variedad en la mesa del desayuno y esta aromática crema de queso de cabra con higos y nueces garantiza que tus mañanas no sean aburridas. ¿Quieres saber cómo preparar esta sencilla crema untable? ¡Entonces, simplemente sigue nuestras instrucciones! ¡Que te diviertas probándola!

Receta sencilla: crema de queso de cabra con higos

Dulce, especiada y cremosa: así se puede describir esta crema de queso de cabra con higos en pocas palabras. Y, por supuesto, es rápida de hacer, porque a nadie le gusta pasar mucho tiempo en la cocina. La preparación de la crema untable toma un máximo de quince minutos. Además, esta necesita otros quince minutos para reposar para que los sabores se combinen.

Los higos no siempre están de temporada; así que para no depender de ello y poder disfrutar de la crema durante todo el año, utilizamos higos secos.

Primero tuesta algunas nueces en una sartén hasta que estén ligeramente doradas y aromáticas. Corta los higos en dados muy pequeños.

Luego, mezcla el queso de cabra con la crema agria y agrega los higos, las nueces y el tomillo seco. Si no te gustan las hierbas, simplemente omítelas.

Mezcla todo bien hasta obtener una pasta untable y luego agrega la miel. Sazona con sal y pimienta e introduce la crema en el refrigerador para que repose. Los 15 minutos pasarán rápido. Mientras tanto, simplemente pon la mesa, prepara café fresco y tuesta el pan.

Si lo deseas, también puedes darle un toque personal a la crema. Por ejemplo, si prefieres un sabor más picante, puedes agregar hojuelas de chile a la mezcla. Durante la temporada de higos, pruébala con higo fresco y refínala con un poco de ralladura de limón. Unas cuantas semillas de comino negro o sésamo espolvoreadas por encima también le dan a la crema un toque especial.

Crema de queso de cabra con higos

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de reposo: 15 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 30 g de nueces
  • 4 higos secos
  • 150 g de queso de cabra fresco
  • 50 g de crema agria
  • 1 cucharadita de tomillo seco (opcional)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra
  • 1 higo fresco (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Pica las nueces en trozos grandes y tuéstalas en una sartén pequeña sin aceite durante 2 a 3 minutos, hasta que estén ligeramente aromáticas. Dejar enfriar.
  2. Corta los higos en dados muy pequeños.
  3. Coloca el queso de cabra y la crema agria en un tazón. Agrega los higos picados, las nueces tostadas y enfriadas, y el tomillo al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta untable.
  4. Agrega la miel y sazona con sal y pimienta. Deja reposar la crema tapada en el refrigerador durante 15 minutos antes de servir. Decora con un higo fresco cortado antes de comer si así lo deseas.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.