4 ideas de desayunos con huevos

Según un dicho, hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. ¡Con nuestras recetas de desayunos con huevos no vas a tener ningún problema para eso!
Ingredientes:
Variante 1:
- 5 tiras de tocino
- 1/2 cucharadita de chile
- 300 g de coliflor rallada
- 100 g de queso cheddar rallado
- 4 huevos
- 2 cucharadas leche
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 2 cebollas moradas grandes
- Queso parmesano para espolvorear
Variante 2:
- 350 g de papas harinosas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 3 huevos para freír
- Aceite
- Cebolleta
- Tomates cherry rojos y amarillos
- Aguacate
Variante 3:
- 2 huevos
- 1 pimiento verde
- 1 tomate mediano
- Sal
- Pimienta
- Mostaza
- 1 cucharada de mantequilla
Variante 4:
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 1 aguacate
- 15 g de queso cheddar rallado
- 15 g de queso mozzarella rallado
- Cebolleta para decorar
- Aceite de oliva para freír
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Variante 1:
1.1. Fríe 5 tiras de tocino en una sartén hasta que queden crujientes. Después, córtalas en trozos pequeños y ponlas en un bol. Corta la vaina de chile finamente y añádela al tocino. Ralla la coliflor y el queso cheddar, y añádelos también. Finalmente, echa 4 huevos, leche, sal y pimienta. Mezcla bien con un tenedor.
1.2. Parte una cebolla morada por la mitad y saca los aros individuales. Sobre todo necesitarás los aros grandes. Échalos a la sartén.
1.3. Echa una cucharada de la mezcla de huevo que preparaste con anterioridad en cada aro de cebolla y fríelos brevemente para que no se salga más. Cubre la sartén con la tapa y deja todo hacerse a fuego bajo durante unos 20 minutos. Para terminar, espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima.
Variante 2:
2.1. Ralla las papas y cebollas, y échalas en un paño de cocina limpio. Aprieta bien y echa la masa en un bol. Añade el huevo, harina, sal y pimienta, y mezcla todo bien.
2.2. Haz tres tortas planas con las manos y échalas a una sartén con aceite. Haz un hueco en el centro de cada una con una cuchara. Fríelas brevemente y echa un huevo en cada hueco. Ponle la tapa a la sartén y deja freír de 3 a 5 minutos. Una forma perfecta de servir las tortitas es con cebolleta, aguacate y tomates cherry.
Variante 3:
3.1. Corta la parte superior e inferior de un pimiento y corta aros gruesos con el resto. Saca las pepitas del pimiento y corta un tomate en rodajas.
3.2. Echa mantequilla en una sartén y fríe los aros de pimiento brevemente por ambos lados. Ahora coloca una rodaja de tomate sobre el aro de pimiento y encima un huevo. Deja cocinar a fuego bajo hasta que la yema esté dura. Usa también la tapa de la sartén. Sazona con sal, pimienta y hierbas de tu gusto.
Variante 4:
4.1. Parte un aguacate por la mitad y saca el hueso. Pon las mitades sobre una tabla y corta la parte superior de forma que te queden dos rodajas.
4.2. Pon las rodajas de aguacate sobre dos rebanadas de pan y recorta el pan alrededor del aguacate con un cuchillo.
4.3. Fríe ambas rebanadas de pan en una sartén por ambos lados alrededor de 2 minutos y coloca las rodajas de aguacate en el hueco del centro del pan. Echa un huevo en cada hueco de las rodajas de aguacate. Sazona con sal y pimienta, y echa un poco de queso mozzarella rallado por encima. Cubre la sartén con la tapadera y deja freír todo a fuego bajo unos 7 minutos.
¿Has decidido qué variante es tu favorita? Los huevos son un ingrediente perfecto del desayuno. Y cuando se unen el aguacate, tomate y pimiento, ¡la fiesta está servida!