Cómoda y buenísima: ensalada de cuscús para llevar

El verano ya está aquí: la estación perfecta para disfrutar de una fresca, rica y bella ensalada. Cuando hace calor allá fuera, incluso a los no vegetarianos les encantan las comidas ligeras con un montón de hojas y verduras. Y lo mejor de las ensaladas es que es muy fácil prepararlas y puedes llevártelas al trabajo, a un pícnic, a una excursión o a cualquier lugar donde puedas disfrutar del sol. Y si en tu país no es verano, ¡da igual! Aquí tienes una ensalada con algunos apetitosos ingredientes, que seguramente darán en el clavo cuando te apetezca un almuerzo rápido y sano...
Vas a necesitar:
- 100 g de cuscús cocido
- 50 g de semillas de granada
- 2 cebolletas picadas
- 1 naranja en gajos
- 40 g de canónigos
- 3 cucharadas de anacardos tostados
- Hojas de menta
Para el aderezo:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Medio limón
- 2 cucharaditas de miel
- 1.5 cucharaditas de mostaza
- Sal y pimienta
Recipiente:
- 1 frasco para conservas
Es muy fácil:
- Primero prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva, la miel, la mostaza y el jugo de limón. Agrega un poco de sal y pimienta.
- Ahora llena el frasco. Primero agrega una capa de cuscús ya cocido y echa el aderezo encima. Después añade varias capas por partes: semillas de granada, cebolleta, gajos de naranja, canónigos, anacardos tostados y, al final, algunas hojas de menta.
- Tu ensalada está lista. Puedes llevártela al trabajo para tener un almuerzo sano o a un día de campo como un bocadillo refrescante. Antes de servirla, coloca el frasco boca abajo para que todos los ingredientes se impregnen del aderezo y después revuelve un poco el contenido con un tenedor.
Esta receta contiene las cantidades para una porción individual, así que la tienes que adaptar en caso de que quieras impresionar a todos en la próxima parrillada o asado con los vecinos o con la familia al completo. En este caso, ya no será una versión "para llevar", pero compartir esta rica y saludable delicia tiene sus ventajas. No creo que te gustaría darte este gusto culinario tú solo... ¡Buen provecho!