Publicado enAperitivos, Comida

Receta rápida: ensalada de espárragos con atún

Esta ensalada de espárragos con atún es saciante, aporta muchísimas proteínas y además es rápida de preparar. Perfecta si quieres algo delicioso y saludable.

Tazón con ensalada de espárragos y atún
© Crédito:Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

Hay días en los que no tenemos tanta hambre y con una ensalada rápida para el almuerzo o la cena es suficiente. Pero el requisito indispensable es que sea saciante y, por supuesto, sabrosa. Qué bueno que esta ensalada de espárragos con atún cumpla con todos los criterios. A continuación tienes la receta.

Receta de ensalada de espárragos con atún

Los espárragos se pueden disfrutar en innumerables variantes y combinaciones. ¿Qué tal si hoy probamos una variante ligera, rica en proteínas y baja en carbohidratos como ensalada con atún? Para ella utilizaremos espárragos verdes. No porque esta variedad requiera un poco menos de trabajo en la preparación, sino porque su aroma más intenso combina a la perfección con el atún.

Retira solo los extremos leñosos de los espárragos y corta el resto de los tallos por la mitad. Blanquéalos brevemente en agua hirviendo con sal y enfríalos inmediatamente con agua fría. Es importante que los espárragos queden al dente; es como saben mejor en la ensalada. A continuación, corta la cebolla en aros o tiras, corta los tomates cherry por la mitad y mezcla todos los ingredientes con el atún escurrido en un tazón.

Solo falta un aderezo adecuado: nosotros preferimos uno sencillo. Para él mezcla aceite, jugo de limón, miel, sal, pimienta y un poco de mostaza, y revuelve bien. Vierte el aderezo sobre la ensalada y déjala reposar unos minutos antes de disfrutarla. Espolvorea algunas hierbas frescas como cebollino o perejil por encima antes de servir y disfrútala con pan fresco.

Por cierto: unos cuantos frutos secos o semillas también le van bien a la ensalada. Y si ese día necesitas una dosis extra de energía, añade quinoa cocida a tu deliciosa ensalada.

Ensalada de espárragos con atún

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Porciones: 2

INGREDIENTES:

  • 250 g de espárragos verdes
  • 150 g de tomates cherry
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 lata de atún en su propio jugo (150 g de peso escurrido)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de hierbas picadas al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Lava los espárragos y córtale los extremos leñosos con un cuchillo afilado.
  2. Corta los tallos sobrantes por la mitad.
  3. Cocina los espárragos en agua ligeramente salada durante 4-5 minutos, hasta que estén al dente. Enfríalos con agua fría.
  4. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Pela la cebolla y córtala en aros finos. Escurre el atún y desmenúzalo con un tenedor.
  5. Coloca los espárragos, los tomates, la cebolla y el atún en un tazón grande.
  6. En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta para el aderezo.
  7. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien. Deja reposar la ensalada unos 5 minutos antes de servir y espolvorea hierbas picadas al gusto por encima antes de comer.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.