Publicado enComida

Esta ensalada de papa y espárragos a la parrilla es perfecta para tu próximo asado

Ensaladas como esta de papa y espárragos a la parrilla no pueden faltar en tu próximo asado. ¿Quizás se convierta en tu nueva ensalada favorita?

Ensalada de papas y espárragos a la parrilla con rábanos y rúcula en una ensaladera, junto a cubiertos, espárragos, rábanos y un tazón con sal y aderezo. Vista superior.
© <p>La ensalada de papas y espárragos a la parrilla transforma la clásica ensalada de papas en un placer primaveral. <span class="image-credit"><span class="credit-label-wrapper">Crédito:</span> stock.adobe.com/ Jane Vershinin</span></p>

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa

Actualmente celebramos varios acontecimientos a la vez: gracias al clima cálido, no solo hemos comenzado la temporada de parrilladas, sino que también celebramos los primeros espárragos del año. ¡Por fin es primavera! Por eso, para la parrillada servimos una deliciosa ensalada de papas y espárragos a la parrilla. Si los invitados aún no han llegado, ya tenemos las primeras espárragos verdes en la parrilla.

Nos encanta esta ensalada de papa y espárragos a la parrilla

¿Ya encendiste la parrilla este año? Si aún no lo has hecho, esta receta es la excusa perfecta. Y si ya empezaste la temporada, aquí tienes una idea fresca y diferente para acompañar tus asados: una ensalada de papa con espárragos a la parrilla, una combinación deliciosa con dos ingredientes que nunca fallan.

Las papas siempre nos conquistan, y cuando los espárragos están en su punto, es imposible resistirse. En muchos mercados ya empiezan a verse los primeros manojos frescos, verdes o blancos, y eso solo puede significar una cosa: ¡es hora de aprovecharlos! Es el momento perfecto para recuperar recetas clásicas o animarse con algo nuevo como esta ensalada templada que va de maravilla con cualquier receta para asado.

La preparación es muy sencilla: solo necesitas cocer las papas y asar los espárragos hasta que estén bien marcaditos. Acompañamos todo con un aderezo fácil pero lleno de sabor, con chalotas y ajo. Una receta ideal para tus comidas al aire libre… o para traer un poco de sabor a tu próximo asado.

Ensalada de papa y espárragos a la parrilla

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo total: 50 minutos

Porciones: 5

INGREDIENTES:

Para la ensalada:

  • 500 g de papas
  • 1 kg de espárragos verdes
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 100 g de rúcula
  • 1/2 manojo de rábanos
  • Un poco de parmesano en trozos, opcional

Para el aliño:

  • 2 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Lava bien las papas, córtalas en trozos pequeños y cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y deja que se enfríen un poco, luego córtalas en trozos pequeños.
  2. Mientras tanto, lava los espárragos, retira los extremos duros y pela el tercio inferior. A continuación, mezcla los espárragos con un poco de aceite, sal y pimienta.
  3. Inserta una brocheta por los extremos superiores y otra por los inferiores de los espárragos, de modo que queden ensartados en las dos brochetas. De este modo, se crearán varias brochetas de espárragos.
  4. Asa las brochetas en la parrilla por ambos lados y deja que se enfríen un poco. Luego, córtalas en trozos pequeños.
  5. Lava la rúcula y los rábanos y pícalos. Ralla el parmesano.
  6. Para el aderezo, pica las chalotas y el ajo. Lava el limón con agua caliente, ralla la cáscara y exprime el jugo. A continuación, mezcla todos los ingredientes del aderezo.
  7. Introduce los ingredientes de la ensalada en una ensaladera grande y mézclalos con el aderezo. Lo mejor es servirla inmediatamente.
  8. Como alternativa, también puedes preparar los espárragos en una sartén para parrilla.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.