Esta ensalada de quinoa y aguacate maravillosamente fresca demuestra que las ensaladas pueden ser mucho más que una simple guarnición. Con esta mezcla de texturas cremosas y crujientes, puedes preparar un bocadillo sabroso que es muy fácil de hacer y te satisface sin sentirte hinchado después.
Esta ensalada de quinoa y aguacate brilla en cualquier ocasión
Puedes preparar esta ensalada para la cena o incluso incluirla en la mesa del desayuno. Dado que sigue estando rica al día siguiente, también puedes prepararla, envasarla en un recipiente hermético y disfrutarla como comida preparada al día siguiente en la oficina o en tu próxima caminata.
La quinoa no solo es rica en proteínas vegetales, sino que también te mantiene lleno durante mucho tiempo gracias a una buena porción de fibra. Además, están las grasas saludables del aguacate, el pepino fresco y el pimiento morrón crujiente, que se complementan maravillosamente con un ligero toque del canónigo y el perejil.
El aderezo de lima, rápidamente mezclado con un toque de canela, combina a la perfección. Esta ensalada de quinoa y aguacate es una mezcla de deliciosos contrastes: es ligera pero saciante; cremosa pero también crujiente; suave pero sabrosa; y fácil de preparar pero a la vez versátil en sabor.
Esta realmente podría convertirse en tu nueva ensalada favorita. No importa si es para ti, tus invitados o para un almuerzo saludable: este plato fresco dejará a todos satisfechos.
Ensalada de quinoa y aguacate
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 30 minutos
- Tiempo total 30 minutos
- Porciones 4
INGREDIENTES:
- 300 g de quinoa
- 2 limas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jarabe de arce o jarabe de agave
- 1/2 cucharadita de canela
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pepino
- 2 aguacates
- 1 pimiento amarillo
- 1 puñado de canónigos
- 1/2 manojo de perejil liso
PREPARACIÓN:
- Prepara la quinoa según las instrucciones del paquete en agua con sal. Escúrrela y deja que se enfríe.
- Mientras tanto, para el aderezo, corta las limas por la mitad con un cuchillo. Exprime el jugo, y mézclalo con aceite, jarabe de arce, canela, y sazona con sal y pimienta.
- Lava el pepino y córtalo en cubos finos. Corta los aguacates por la mitad, quítales el hueso y saca la pulpa. Corta un aguacate en cubos y el otro en rodajas.
- Limpia el pimiento morrón con agua corriente, quítale las semillas y córtalo en cubos.
- Lava el canónigo y el perejil, seca la lechuga y escurre bien el perejil. Pica ambos finamente.
- Mezcla la quinoa, el perejil y el canónigo. Incorpora el pepino, el aguacate y el pimiento morrón. Divide la ensalada en recipientes.
- Coloca las rodajas de aguacate encima y distribuye el aderezo uniformemente por encima.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.