A veces no se necesita mucho esfuerzo, solo los ingredientes correctos, para reinventar por completo un plato. Nuestra ensalada tibia de kimchi y papa lo tiene todo para sorprenderte: la ligera cremosidad del yogur, el sabor picante del kimchi y papas tiernas. Esta ensalada de papa es de todo menos clásica, y eso es lo que la hace tan genial. ¡Inspírate con este toque diferente!
Receta de ensalada tibia de kimchi y papa
En Riquísimo, la temporada de parrilladas ya está abierta… ¡sin importar en qué parte del mundo te encuentres ni qué clima haga! A veces el tiempo no acompaña, pero eso no significa que no puedas disfrutar del sabor ahumado y delicioso de una buena parrillada.
Y una vez que tenemos eso resuelto, toca planear el resto del festín. Porque una buena parrillada no está completa sin sus guarniciones, ¿verdad? Hoy te enseñamos cómo darle una vuelta a un clásico: la ensalada de papa. ¡Preparamos una versión con kimchi que te va a encantar!
La receta es muy sencilla y requiere pocos ingredientes. Perfecta si también invitas o te invitan a una parrillada espontánea. Solo necesitas unas papas, un poco de kimchi, yogur, mayonesa, aceite de sésamo, jugo de limón, miel y un poco de sal y pimienta.
Primero, cocina las papas. Luego, déjalas enfriar un poco, pélalas y córtalas en trozos pequeños o rebanadas. Colócalas con el kimchi en un tazón. Luego, agrega un aderezo. ¡Mezcla todo y listo! Si lo deseas, puedes decorar la ensalada tibia de kimchi y papa con cilantro y sésamo. ¡Buen provecho!

Ensalada tibia de kimchi y papa
Ingredientes
- 400 g de papas
- 100 g de kimchi lo encuentras en línea
- 1 cda. de yogur griego
- 1 cda. de mayonesa
- 1/2 cdta. de jugo de limón
- 1/2 cdta. de miel
- 1 cdta. de aceite de sésamo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta. de sésamo para decorar (opcional)
- Un poco de cilantro para decorar (opcional)
- Cebollines picados para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Cocina las papas en agua con sal hasta que estén cocidas, pero aún firmes. Déjalas enfriar un poco, pélalas y córtalas en trozos o rebanadas.
- Coloca las papas junto con el kimchi en un tazón.
- Mezcla el yogur, la mayonesa, el jugo de limón, la miel y el aceite de sésamo hasta obtener un aderezo suave. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Vierte el aderezo sobre la ensalada. Revuelve con cuidado para que las papas no se deshagan.
- Sirve la ensalada en un plato y decórala con sésamo, cilantro y cebollines.
- Sirve y disfruta tibia.