Estos escalopes en marinada de mostaza aportan contraste y un delicioso toque picante a tu plato. La marinada ablanda la carne y le da un aroma estupendo, perfecto para una agradable noche de parrillada con amigos.
Escalopes en marinada de mostaza: un placer aromático a la parrilla
Me encanta asar a la parrilla. En cuanto las temperaturas son lo suficientemente cálidas, me dirijo al jardín y a la parrilla. Además del queso y las verduras, para mí la carne también debe ir a la parrilla; preferiblemente en forma de filete o salchicha. Hace unos años empecé a marinar mi propia carne para asar, ya que la carne marinada preparada del supermercado nunca fue de mi agrado.
La marinada de mostaza con la que marinarás los escalopes en esta receta se compone de ajo, cebolla, mostaza, vinagre balsámico y aceite de oliva. Por supuesto, la sal y la pimienta tampoco pueden faltar. Deja la carne en ella durante al menos una hora (mejor aún, varias horas o toda la noche) y deja que los aromas penetren profundamente en la carne.
El resultado: un escalope que no solo sabe bien, sino que también está maravillosamente tierno. La marinada aporta jugosidad y le da a la carne un toque sutil de picante que se transforma en una deliciosa corteza al asarse. Mmm, solo de pensarlo, quiero encender la parrilla de inmediato.
Sirve el escalope en marinada de mostaza con guarniciones clásicas como verduras a la parrilla o ensaladas de hojas verdes. Pero también combina con una ensalada de papas o un trozo de pan. ¡Que aproveche!
Escalopes en marinada de mostaza
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo de marinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora 15 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de mostaza
- 5 cucharadas de vinagre balsámico claro
- 4 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
- 600 g de escalopes de jamón
PREPARACIÓN:
- Pela el ajo y la cebolla y pícalos finamente.
- Mezcla el ajo y la cebolla en un tazón con la mostaza, el vinagre balsámico y el aceite. Sazona con sal y pimienta.
- Coloca los escalopes en un plato poco profundo y cúbrelos por todos lados con la marinada. Deja reposar la carne en el refrigerador durante al menos una hora.
- Asa los escalopes en marinada de mostaza durante unos 3 minutos o hasta que estén dorados al gusto.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.