Publicado enComida

Este feta horneado con frijoles gigantes te va a encantar

Tienes que probar este feta horneado con frijoles gigantes. Solo necesita 20 minutos en el horno. Descubre aquí la receta.

Fuente para horno con feta horneado con frijoles gigantes
©

15 recetas de pasta muy creativas y sabrosas

15 ideas fantásticas para hacer con pasta

Hace unos años, una particular tendencia gastronómica conquistó primero Internet y luego los corazones de numerosos foodies: ¡la pasta con feta al horno de la bloguera gastronómica finlandesa Jenni Häyrinen! A partir de entonces han surgido numerosas variantes del plato. Una versión que nos gusta especialmente es el feta al horno con frijoles gigantes. Prueba la receta y sabrás a qué nos referimos.

Feta al horno con frijoles gigantes: salsa de pasta y dip, todo en uno

¿Quizás ya has probado la famosa pasta con feta al horno y te ha entusiasmado tanto como a nosotros? Entonces seguro que también te gustará este feta al horno con frijoles gigantes. La receta es realmente sencilla.

Necesitas un queso feta, frijoles gigantes blancos de lata, tomates picados también de lata, tomillo fresco, aceite de oliva, además de hojuelas de chile para darle al plato un toque picante. Antes de empezar, enjuaga bien los frijoles con agua fría.

Pica el ajo y sofríelo en una sartén con aceite de oliva. Añade los tomates de lata y las especias. Deja que la salsa hierva a fuego lento para que espese y luego incorpora los frijoles. Ahora solo tienes que poner el feta en el centro de una fuente para horno, verter la salsa por encima, rociarlo un poco de aceite de oliva por encima y añadir unas ramitas de tomillo. Luego solo queda hornearlo. ¡El delicioso aroma que pronto se extenderá por tu cocina te hará salivar mucho!

Para acompañar este feta al horno con frijoles gigantes te recomendamos pan del día. Tuesta un poco las rebanadas de pan, porque estará aún más rico. También puedes acompañar esta receta con pasta. Mientras el feta y los frijoles se hornean, prepara tu pasta favorita y finalmente, mézclala con el contenido de la fuente.

Feta al horno con alubias gigantes

INFORMACIÓN ADICIONA:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Raciones: 2

INGREDIENTES:

  • 250 g de frijoles blancos gigantes de lata
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 400 g de tomates picados de lata
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 200 g de queso feta
  • 4 ramitas de tomillo fresco

PREPARACIÓN:

  1. Escurre las alubias en un colador y enjuágalas bien con agua fría. Pela el ajo y pícalo en cubos pequeños.
  2. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofríe el ajo hasta que tome un color translúcido. Añade los tomates de lata, las hojuelas de chile, el azúcar, la sal y la pimienta y revuelve bien. Deja que la salsa hierva a fuego lento durante unos 7 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180 °C con calor superior e inferior. Incorpora los frijoles blancos a la salsa. Coloca el queso feta en el centro de una fuente para horno, vierte la salsa de tomate y frijoles por encima, rocía con el resto del aceite de oliva y coloca las ramitas de tomillo por encima.
  4. Hornea el feta con los frijoles gigantes durante 20 minutos en el horno precalentado hasta que el queso quede tierno y ligeramente dorado. Deja enfriar un poco el feta al horno y sírvelo con pan del día.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.