Me encanta la cocina rápida. Si bien me gusta tomarme mi tiempo los fines de semana para cocinar platos más elaborados, agradezco las numerosas recetas rápidas que me acompañan durante la semana laboral. Puedo prepararlas tanto al mediodía como por la noche en cuestión de minutos, incluso cuando el día a día es muy estresante. Hace tan solo unos días, disfruté de un rápido ramen con mantequilla de cacahuate durante mi hora del almuerzo. Esta sopa asiática es un verdadero acierto en invierno: cálida y llena de sabor.
Receta de ramen rápido de mantequilla de cacahuate con verduras
Lo mejor de las sopas como el ramen rápido con mantequilla de cacahuate es que no importa qué verduras estén esperando en el refrigerador o despensa a que las utilices; siempre puedes hacer una sopa con ellas.
En unos 20 o 25 minutos, tendrás en tu mesa un tazón de humeante ramen con mantequilla de cacahuate. No tendrás que esforzarte mucho más que lo que implica lavar y picar verduras, cocinar fideos y, según los ingredientes, preparar un huevo, por ejemplo. Yo para mi sopa usé una pastilla de caldo de miso, que simplemente disolví en un poco del agua de cocción de los fideos. Pero también puedes usar pasta de miso.
Gracias a la mantequilla de cacahuate, el ramen con mantequilla de cacahuate no solo adquiere una textura ligeramente cremosa, sino que gana también en sabor. Personalmente me gusta usar una mantequilla de cacahuate con trocitos, pero la variante cremosa también está riquísima.
Además, como de todos es sabido que la comida entra por los ojos, decora tu ramen con mantequilla de cacahuate con unas semillas de sésamo antes de servirla. También puedes usar cebollitas picadas o chiles picados. Como siempre, sigue tu propio gusto.
Ramen rápido con mantequilla de cacahuate
INGREDIENTES:
- 80 g de fideos ramen u otros fideos asiáticos
- 1 pastilla de caldo de miso o alternativamente pasta de miso
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimiento
- 1 pak choi pequeño
- 1 cucharada de aceite (por ejemplo, de cacahuate o coco)
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
- 1 cucharada de semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
- Cocina los fideos como se describe en el paquete y reserva un poco del agua de la cocción. Disuelve la pastilla de caldo en ella; necesitarás aproximadamente 400 ml de agua. Si es necesario, agrega agua caliente del grifo.
- Cocina el huevo hasta que esté duro, enfríalo en agua fría y pélalo. Luego, córtalo por la mitad.
- Pela el ajo y pícalo finamente. Lava el resto de las verduras y córtalas en trozos pequeños. Retira los extremos blancos del pak choi y resérvalos.
- Sofríe el ajo brevemente en aceite y luego agrega las zanahorias, el pimiento y los extremos blancos del pak choi. Sofríe todo durante 2-3 minutos.
- Añade la salsa de soya y vierte el caldo.
- Ahora incorpora la mantequilla de cacahuate y deja que todo hierva a fuego lento durante 10 minutos. Agrega las hojas de pak choi justo al final.
- Coloca los fideos en un tazón y vierte el caldo encima. Coloca la mitad del huevo encima y espolvorea el ramen con sésamo.
- Puedes elegir otros ingredientes para tu sopa ramen. Los cubos de tofu o los champiñones también combinan bien.