La ensalada caprese es una receta italiana elaborada con tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva. Este clásico es una verdadera inspiración y por ello tomamos sus típicos ingredientes y los convertimos en un delicioso filete de coliflor gratinado a la caprese. ¿Cómo lo hacemos? Descúbrelo en nuestra receta.
Receta de filete de coliflor gratinado
Podemos ponernos a darle vueltas al asunto, pero dejémoslo claro de una vez: no hay nada mejor que un filete de coliflor. Desde que los descubrí, podría comerlos a todas horas. Pero prepararlos siempre de la misma manera acaba siendo aburrido. Por suerte, hemos ideado algo nuevo y hemos combinado el filete de coliflor con una ensalada caprese italiana. ¿A que suena delicioso?
La lista de ingredientes para nuestra versión de filete de coliflor gratinado es sencilla: necesitas una coliflor, mozzarella, aceite de oliva, tomate, yogur griego, huevos, pesto de albahaca, harina, sal y pimienta. Primero, mezcla la salsa batiendo los huevos con el yogur, la sal y la pimienta. A continuación, corta la coliflor en rodajas de dos centímetros de grosor con un cuchillo afilado, pásalas por la masa y fríelas en una sartén con aceite. A continuación, coloca el filete en una fuente de horno, úntalo con el pesto, cúbrelo con dos lonchas de mozzarella y dos de tomate, y gratínalo hasta que el queso se derrita y adquiera un color dorado.
Filete de coliflor gratinado
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
INGREDIENTES:
1 cucharada de yogur griego
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pesto de albahaca
2 lonchas de mozzarella
2 lonchas de tomate
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior activados.
- En un bol, mezcla los huevos, el yogur griego, la harina, la sal y la pimienta y bátelo todo hasta obtener una masa homogénea.
- Corta la coliflor en rodajas de unos 2 cm de grosor con un cuchillo afilado o una máquina de cocina.
- Reboza las rodajas de coliflor cubriéndolas bien con la masa.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe la coliflor por todos lados durante unos 5 minutos hasta que tome un tono dorado.
- Coloca el filete en una fuente de horno, úntalo con el pesto de albahaca y cúbrelo alternando dos lonchas de mozzarella y dos de tomate. Espolvorea orégano seco por encima si lo deseas y hornea el filete de coliflor en el horno precalentado durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita y adquiera un color dorado. Sirve inmediatamente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.