¡El filete a la parrilla perfecto!

>

Asar un filete a la parrilla a la perfección es prácticamente un arte. Muchas veces acaba estando crudo o demasiado hecho. En el peor de los casos está duro. Pero en verano hay una forma de conseguir "el filete perfecto": ¡a la parrilla! Al asarlo de forma indirecta el filete quedará bien tierno. Nosotros lo hemos hecho con una tabla de madera para parrilla, que le da a la carne un toque ahumado extra. 

Ingredientes:

Para la mezcla de especias:

  • 40 g de sal
  • 1 cucharadita de pimentón picante 
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de granos de café
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco

Además:

  • Filete de ternera (de 250-350 g)
  • 2 cebollas grandes
  • Tabla de madera (de haya) para la parrilla 

Instrucciones:

1. En primer lugar es importante saber qué carne es la mejor para filete. Tiene que ser gruesa y tener bastante grasa. 

2. Antes de empezar a cocinarla, deja la tabla de madera de haya para parrilla como mínimo 2 horas en agua. Prepara la mezcla de especias como sigue: mezcla la sal, tomillo, granos de café, pimentón y ajo en polvo, y machaca todo con un mortero. Condimenta la carne cruda con la mezcla de especias. 

3. Asa el filete a la parrilla por ambos lados durante 3 minutos. 

4. Coloca la tabla de madera sobre la parrilla y ásala por un lado. 

5. Dale la vuelta a la tabla, pon primero aros de cebolla encima y luego el filete. Deja que se asen indirectamente a la parrilla. Si te apetece, puedes condimentar el filete con un poco de pimienta. Antes de servirlo, el filete ha de reposar unos 10 minutos. 

¿No se te hace la boca agua al verlo? Las especias, cebolla y la tabla para la parrilla le dan a la carne un sabor riquísimo. Además, lo bueno de la tabla para la parrilla es que la carne no se quema tan rápido y no quedan restos en la parrilla. Una ensalada y un poco de mantequilla con hierbas son el acompañamiento perfecto. ¡Que aproveche!

La hamburguesa de nuestro vídeo extra la puedes hacer siguiendo esta receta

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo